imagotipo

Juventus remonta el marcador y vence al Sporting en casa

  • EFE
  • en Futbol

El Juventus Turín se impuso por 2-1 este miércoles ante el Sporting Lisboa en la Liga de Campeones, al remontar una desventaja inicial gracias a un gol determinante del croata Mario Mandzukic a falta de cinco minutos para el final.

El club turínes, que comparte el grupo D con el Barcelona, recibió el 0-1 por un gol en propia puerta del brasileño Álex Sandro, pero consiguió la igualada gracias a una falta directa transformada por el bosnio Miralem Pjanic, antes de resolver el duelo con Mandzukic.

Juventus-vencio-sporting.jpg

Tras la derrota liguera contra el Lazio del pasado sábado, el Juventus logró salir ganador ante un Sporting valiente y se colocó segundo en la tabla, con 6 puntos, detrás del líder Barcelona.

El técnico de los "bianconeri", Massimiliano Allegri, recuperó esta noche a Pjanic y le alineó de titular en el centro del campo, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Mandzukic en la delantera.

Juventus-segundo-grupo.jpg
 

Por su parte, el portugués Jorge Jesús apostó por un 4-2-3-1 con el exjugador francés del Barcelona Jeremy Mathieu de defensa central y el exmadridista Fabio Coentrao en el lateral izquierdo; el holandés Bas Dost fue el referente ofensivo del equipo de Lisboa.

El cuadro visitante salió con agresividad y consiguió adelantarse ya a los 12 minutos de juego gracias a una combinación entre los portugueses Bruno Fernandes y Gelson Martins, que se presentó delante del guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon.

En el mano a mano, el veterano italiano logró despejar el remate de Martins, pero el balón rebotó en Álex Sandro y terminó entre las mallas para darle ventaja al Sporting.

Durante algunos minutos, los portugueses gestionaron el ritmo con autoridad, pero a la media hora de juego el Juventus consiguió la igualada gracias a una falta directa desde el límite del área transformada por Pjanic, un especialista de los golpes francos.


 

Esa diana subió el entusiasmo de los turineses y, por otro lado, dejó tocado a un Sporting que hasta ese momento había sido superior.

Sin embargo, el Juventus trató de tomar la iniciativa en la reanudación y creó unos peligros con unos disparos de Dybala, en el 58, y Mandzukic, en el 70, que el portero portugués Rui Patricio logró detener sin grandes problemas.

En la fase central de la segunda mitad los "bianconeri", que encaraban este partido tras caer derrotados contra el Lazio en la liga italiana, sufrieron para mantener los ritmos altos y llegaron al tramo final en dificultad atlética.

Fue en ese momento que Allegri decidió dar paso a Douglas Costa en sustitución de Stefano Sturaro, para subir el peso ofensivo de su equipo.

Juventus-remonto-sporting.jpg

Y el resultado no tardó en llegar: en el 85, el exjugador del Bayern Múnich bajó en la banda izquierda y centró con la pierna izquierda para Mandzukic, que superó al portero con un cabezazo que entró por el primer poste.

Así, el Juventus castigó a un Sporting que había disputado un partido valiente y le adelantó en la clasificación, situándose segundo con 6 puntos, a tres unidades de distancia del líder Barcelona.

Millonario fraude a 400 campesinos

Millonario fraude a 400 campesinos

Les pidieron adelantos para programas de vivienda en los que no los incluyeron

El Sol del Centro

local

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Viable la creación de un tercer sanitario

Viable la creación de un tercer sanitario

Para personas transexuales que no pueden ingresar a baños públicos sin sufrir discriminación

Aprueba IEE coaliciones

Aprueba IEE coaliciones

Panal, PVEM y PRI irán solos en comicios locales

Difícil superar la incapacidad intelectual

Difícil superar la incapacidad intelectual

Lo más que se puede logar con una persona que sufre daño cerebral es que se pueda valer por cuenta propia

Marte, futuro hogar de la Humanidad

Marte, futuro hogar de la Humanidad

De no detenerse el deterioro ambiental en 50 años la Tierra dejara de ser habitable

destacados

Reportan sismos en Baja California y Sonora

Reportan sismos en Baja California y Sonora

El Servicio Sismológico Nacional indicó que la magnitud fue de 4.5 y 4.8 respectivamente; no hay reporte de daños

Meade llega a Acapulco, sostendrá encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza

Meade llega a Acapulco, sostendrá encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza

El precandidato a la presidencia se encuentra acompañado de su esposa Juana Cuevas

Si Puigdemont viaja a Dinamarca se pedirá su detención: Fiscalía española

Si Puigdemont viaja a Dinamarca se pedirá su detención: Fiscalía española

El organismo añadió que está pendiente de la confirmación policial sobre los movimientos del político acusado de malversación, rebelión y sedición

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica