imagotipo

Falta unión para potenciar Asociación de Futbolistas: ‘Tuca’ Ferreti

  • EFE
  • en Futbol

El entrenador de los Tigres, el brasileño Ricardo Ferreti, afirmó hoy que falta más unión en México para potenciar la Asociación de Futbolistas Mexicanos, y consideró que el objetivo se alcanzaría con la participación de directivos, dueños de clubes y hasta técnicos.

 

La Asociación, que fue presentada el pasado sábado por los jugadores Oribe Peralta y Christian Giménez, fue creada para defender los derechos laborales y deportivos de los futbolistas.

 

“Siempre que se habla de una asociación de jugadores hay un cierto rechazo pensando que los futbolistas solo van a tener beneficios y no es así. Se tiene que pensar en lo que vas a dar por los beneficios que vas a obtener”, dijo Ferretti a periodistas.

 

Calificó la situación de “buena y válida” y recordó que en su etapa como jugador participó en la creación de una organización, pero la situación era distinta a la actual.

 

“Éramos un gremio muy dividido, hoy están más unidos pero todavía no llega a la unión que realmente se requiere para lograr algo, creo que falta más unión entre todos para poder lograr esto, además hay que tener una propuesta”, añadió.

 

Ferretti habló de la nueva Asociación con la autoridad que le dan sus 40 años en el fútbol mexicano al que llegó como jugador en 1997 y en el dirige desde 1991.

 

El técnico, de 63 años, indicó que para darle fuerza a la asociación también deben sentarse a la mesa “directivos y dueños de los equipos y ver cómo se puede mejorar este aspecto” porque en algunos momentos los futbolistas se sienten desprotegidos.

 

“Sería bueno para el fútbol mexicano que se hiciera, pero debe hacerse en conjunto, jugadores, entrenadores, pero los directivos tienen que estar en esta mesa para llegar a un acuerdo”, apuntó.

 

Con base en su experiencia y tras la creación de la organización de jugadores, Ferretti pidió que “no exista revanchismo y que aquellos (jugadores) que están al frente no queden marginados, cuando participé éramos jugadores de cierta jerarquía, pero cuando buscamos el apoyo de los demás dijeron ‘yo no me meto'”.

 

Tigres, tercer lugar del Apertura mexicano con 20 unidades de 36 posibles, visitará el sábado al León, en la decimotercera jornada.

Urge atender el cambio climático

Urge atender el cambio climático

Requiere una participación pluridimensional y su solución debe interesar a toda la sociedad, especialmente a la gente joven

El Sol del Centro

local

Más infraestructura para el municipio de Asientos

Más infraestructura para el municipio de Asientos

El gobernador MOS entregó, supervisó y arrancó obras por $64 millones

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Lorena Martínez sí busca ser senadora

Su interés es figurar en la lista nacional para no hacer campaña directa

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

A la baja el “robo  hormiga” en el IMSS

A la baja el “robo hormiga” en el IMSS

Material de curación y medicamentos faltan en mínimas cantidades

​Es trabajo para gente de escasos recursos

​Es trabajo para gente de escasos recursos

Pepenadores ven reducidos sus ingresos por programas como “Bono Verde” y contenedores ecológicos

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos