imagotipo

Cruz Azul vuelve a zona de liguilla al vencer 2-1 al Morelia

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Cruz Azul está cerca de terminar con su sequía de liguillas, al vencer esta noche 2-1 a Monarcas, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

 

 

La victoria del cuadro celeste la selló el chileno Felipe Mora, quien marcó un doblete en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, en tanto el andino Diego Valdés acercó para los de casa pero no les alcanzó para sacar la igualada, en el minuto 56.

 


 

Esta importante victoria le permite al cuadro cruzazulino llegar a 24 unidades y regresar a zona de liguilla, en donde espera mantenerse si se da una combinación de resultados, en tanto el plantel michoacano se quedó en 26 y podría perder la tercera posición.

 

 

Quizás por sentirse clasificado, el cuadro michoacano llegó a este duelo un tanto sobrado y a los tres minutos de juego ya había perdido su racha de 298 minutos sin recibir gol, con el tanto del andino Felipe Mora que significó el 1-0.

Los minutos pasaban y los locales estaban lejos de ser el cuadro que se había mostrado superior a sus rivales para sacarles el encuentro, pero al menos en el primer lapso del cotejo no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

 


 

 

Esa situación la aprovechó muy bien el once visitante para hacer su partido y jugar con la desconcentración del local, al que puso abajo en el tanteador 2-0 con el segundo de la noche para Mora en el minuto 27 que le daba una aparente tranquilidad a la visita.

 

Monarcas buscó la meta de Jesús Corona sin mucha idea pues por momentos abusaba de los servicios al área en espera de que el peruano Raúl Ruidíaz o Ángel Sepúlveda hicieran de las suyas pero sin mucho éxito. Se fueron al descanso con el 0-2 en contra.

 

Las cosas cambiaron de forma radical en el segundo lapso, con un Morelia al frente a tratar de componer ese mal primer tiempo y estuvo encima de la meta de Corona hasta que acortó a 1-2 en el minuto 56 con tiro libre de Valdés que sorprendió a la barrera.


 

Con la ventaja en el tanteador, el cuadro capitalino se replegó en espera de contragolpear de acuerdo con las instrucciones de su técnico y en una de esas terminar con el partido pero estaba más preocupado en cuidar el marcador que en ampliarlo.

 

Morelia no fue lo que se esperaba en este encuentro y gracias a su displicencia sirvió de escalón para que el conjunto cementero regresara a casa con valioso triunfo que le puede significar volver a una liguilla después de tres años, ahora le toca cerrar ante el Veracruz.

 

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez y por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, Rodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero.

 

Por el lado de la "Máquina", pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

El dirigente de Morena critica a Ricardo Anaya por buscar oponerse como candidato presidencial del bloque opositor

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas