imagotipo

Alcoba da la cara en Pumas

El pase de Pumas a Liguilla se ha complicado y Gerardo Alcoba puso el pecho a las balas que amenazan al equipo. El zaguero universitario dijo que los últimos tres partidos de la campaña deberán jugar con todo para conseguir el ansiado título.

“Es evidente que hemos fallado muchísimo, aquí estoy para aceptar las críticas, y tenemos dos caminos, o nos apachurramos y nos ponemos así, o salimos a pelear; yo creo que la segunda es la que nos caracteriza, es para lo que estamos. Estas últimas tres fechas hay salir a pelear con mucha garra y con hue…”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

“La cosa no viene bien y hay que poner el pecho, quien no pueda, que dé un paso a un costado. Todos queremos superar esta situación, de eso se trata porque para nosotros es mucho más que un simple deporte”, agregó.

El defensa dijo que son ellos, los elementos de experiencia, los que deben dar la cara y respaldar a sus compañeros más jóvenes. “En lo colectivo veo un grupo que nos gusta (la presión), al jugador de futbol le gusta. En Uruguay decimos una frase muy singular que ‘cuando la piel está cagada hay que agarrarla con los dientes’ y así está la situación nuestra, la cosa no viene bien y quien no pueda que dé un paso a un costado”, comentó.

Alcoba dijo que la única manera de convencer a su afición de que estarán en la fiesta grande es demostrándolo dentro de la cancha. “De nada sirve salir y darle un discurso a la afición si no ganamos el domingo. Todos estamos comprometidos”, apuntó.

Pumas cerrará recibiendo a Veracruz, visitan Morelia y cierran en casa ente Puebla, tres conjuntos que se diputan el descenso. “Se nos está complicando todo, fue una semana de puertas cerradas, de analizar para crecer, pero lo único que manda es el resultado, tenemos que ganar el domingo para respirar”, finalizó.


Dolorosa baja puma, Barrera fuera seis meses


Pablo  Barrera estará fuera de las canchas seis meses.

El mediocampista de Pumas fue operado ayer de la rodilla izquierda y su recuperación será de un semestre, informó la directiva universitaria a través de un comunicado. “El Club Universidad Nacional informa que el jugador Pablo Barrera fue operado con éxito del ligamento cruzado anterior y la reparación del menisco medial de la rodilla izquierda este jueves por el doctor Santiago Echeverría Zuno”, escribió el club.

La cirugía, que tuvo una duración de tres horas, estuvo supervisada por el médico auriazul, Antonio Acevedo. Barrera, quien iniciará su rehabilitación dentro de dos semanas, se lesionó durante el partido frente al Toluca, en duelo de la fecha 13 del Clausura 2017.

Desinformación el enemigo de  la diabetes: IMCO

Desinformación el enemigo de la diabetes: IMCO

Costos directos e indirectos de este padecimiento ascienden a más de 363,000 millones de pesos anuales

El Sol del Centro

local

Terrible accidente en las vías del tren

Terrible accidente en las vías del tren

Maquinista asegura que vio al sujeto acostado sobre las vías.

Leche nacional gana más mercado

Leche nacional gana más mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

Más menores  venden droga

Más menores venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Administración estatal ha mostrado eficiencia

Recortes presupuestales de la federación, limitaron apoyos a empresas locales

destacados

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo ha habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla