De oro y plata se viste el boxeo aguascalentense

Aguascalientes sigue consolidando como tierra de buenos pugilistas y es que los seleccionados estatales, Mario Magallanes y José Ismael López

Jair García

  · lunes 20 de mayo de 2019

Cortesía

Aguascalientes sigue consolidando como tierra de buenos pugilistas y es que los seleccionados estatales, Mario Magallanes y José Ismael López, pusieron en alto el nombre de la entidad, tras conseguir dos preseas, un oro y una plata, en las competencias de la Olimpiada Nacional 2019.

Los jóvenes boxeadores viajaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en compañía de sus entrenadores, Joel Esparza e Ismael López, con el apoyo de Gobierno del Estado a través de del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA).

El primero en competencia fue Mario Magallanes, el boxeador aquicalidense consiguió dos triunfos que le valió para pasar a la final contra el mexiquense, Antonio Flores.

En esta instancia, el púgil de la entidad dejó el alma en el ring y logró coronarse por decisión unánime en la división de 57 kilogramos.

Antes de llegar a la final, tuvo que enfrentarse contra Juan Raúl Rocha de Morelos, asegurando la medalla de bronce, para posteriormente medirse a Juan Pablo Lora de Sonora, en donde firmó su pase a la gran final.

Por su parte, José Ismael López, se quedó con la medalla de plata en la división semipesado 80 kilogramos, luego de caer con el nuevoleonense Brayan Hernández, mismo que se adjudicó el triunfo y la presea dorada.

Previo a esto, el púgil aguascalentense derrotó por decisión dividida al bajacaliforniano Felipe Sarabia, en una pelea muy cerrada que le aseguró el pase a la final, que tiempo después perdió contra su rival de Nuevo León.