Cuidar el oro como objetivo

Ana Narváez tiene en la mira los Juegos Olímpicos en la prueba de los tres mil metros con obstáculos

Ivette de Anda Mendoza

  · viernes 10 de agosto de 2018

Sergio Espinosa de los Monteros

Quedarse con la medalla dorada fue el objetivo a cumplir para la atleta aquicalidense Ana Cristina Narváez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y lo logró en su prueba de especialidad: los tres mil metros con obstáculos, resultado con el que subió a lo más alto del podio en su segunda participación en la justa regional.

El metal áureo es su primera presea a nivel internacional y la joven atleta lo está disfrutando, consciente que ha tenido que recorrer un difícil camino en el deporte, pero contenta de ver los resultados de su esfuerzo.

Ana Cristina Narváez visitó las instalaciones de EL SOL DEL CENTRO para platicar sobre su experiencia en Centroamericanos, pero sobre todo, de los proyectos que vienen para ella.

El primer lugar en la prueba atlética lo obtuvo con relativa facilidad al dominar las acciones, bajando su tiempo de manera considerable al cronometrar 10’00’’01, mas la atleta aseguró que pudo reducirlo mucho más.

Pude haber bajado más, este tipo de competencias son para cuidar la medalla, ser muy táctico, entonces no salimos fuerte, fue un ritmo muy controlable, creo que me quedo con la espinita que pude haber corrido una mejor marca, pero ese no era el objetivo, era traer el metal dorado y se consiguió con una táctica bien estructurada

Con la sencillez que la caracteriza, Narváez afirmó que se siente orgullosa de darle una medalla dorada al país, pero para ella tiene un significado especial ya que es su primera presea internacional en la segunda ocasión que participa en la justa regional, logrando este avance en resultados gracias a la disciplina y perseverancia, demostrado con la recuperación que tuvo al levantarse de un accidente y regresar a los entrenamientos, además de mostrar más madurez en todos los aspectos.

Lo que viene ahora para la deportista aguascalentense es enfocarse en el ciclo para Juegos Panamericanos en Lima, Perú, así como para mundiales de la especialidad, pero sobre todo, para iniciar la búsqueda de la marca que la lleve a la gran meta: participar en Juegos Olímpicos.

Siempre agradecida por todo lo que ha pasado en su vida y motivada por ello, Ana Narváez asegura que independientemente de todos los sucesos a su alrededor, ella siempre buscará

seguir siendo Cristi, seguir disfrutando, seguir entrenando. Ana Cristina Narváez