imagotipo

Coach de Panteras dirigió práctica de estudiantes del Colegio Marista

  • El Sol del Centro
  • en Deportes

Por Daniel Rodríguez López

El coach del equipo Panteras Carlos Gorocito, visitó a estudiantes del Colegio Marista, aficionados al baloncesto, a quienes ofreció una clínica dinámica sobre este deporte.

Resaltó que en todo basquetbolista debe prevalecer el espíritu competitivo, que se ve alimentado por la fe, familia, solidaridad y trabajo

Por otra parte, el equipo Panteras trabajó en sesión vespertina completando con juego interescuadras para el compromiso que tendrán contra Querétaro.

La organización Panteras de Aguascalientes continua con su compromiso de la promoción del deporte y los valores en diversos centros escolares, correspondiendo en esta ocasión visitar al Colegio Marista, donde el coach argentino Carlos Gorosito, impartió una clínica de basquetbol a los integrantes de las selección varonil y femenil del nivel secundaria.

El estratega felino por un par de horas, compartió sus conocimientos con estudiantes varones y damas con edades entre los 13 y 15 años de edad, que conforman a la selección de dicho colegio, el argentino comenzó con un repaso de los fundamentos del deporte ráfaga, así mismo prosiguió con la impartición de las técnicas y tácticas del baloncesto, realizando algunas rutinas en las canchas.

Prosiguió Gorosito en plática en una de las aulas, donde abordaron distintas aristas que influyen en la práctica deportiva, que incluye la alimentación, disciplina, superar los miedos, el control de las emociones a través de la inteligencia emocional y la propia toma de decisiones, que es una de las características que distinguen a los líderes natos que siempre son bienvenidos en todo trabajo en equipo, aún más cuando esa energía es positiva y aporta para el crecimiento de los propios conjuntos.

En otra parte de su charla con los deportistas maristas, abordó la psicología deportiva como parte de la propia competencia individual entre todos los integrantes de un equipo, siempre enfocados en el bien común de todos sus miembros para lograr los objetivos conjuntos, sobre pasando los intereses personales.

CONTINUAN PREPARACIÓN

 

En cuanto al plantel de Panteras, tuvieron práctica en sesión vespertina, donde el cuerpo técnico encabezado por Carlos Gorosito, trabajo situaciones reales de juego, para ello trabajó en un solo tablero, realizando trabajo defensivo en el primer lapso del ensayo, con un encuentro de dos periodos de 20 canastas cada uno.

La parte final del entrenamiento consistió en realización de varias formaciones con rotación de jugadores, trabajando la ofensiva posicionada, implantando en ella el ataque fijo.

Cabe señalar que al término de cada periodo, el conjunto derrotado en esta ocasión en doble partida los negros realizaron cuatro vueltas a la duela como parte del reto que el coach y jugadores acordaron previo al inicio del interescuadras.

 

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

El Sol del Centro

local

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Estará ubicada en el municipio de Jesús María para atender la demanda de la Zona Metropolitana

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

El Municipio garantiza también un buen servicio de alcantarillado

El PAN definió sus candidaturas

El PAN definió sus candidaturas

Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional dieron a conocer los nombres de quienes serán sus abanderados por Aguascalientes rumbo a las elecciones del primero de julio

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

En México, tres de cada 10 personas mayores de 20 años padecen este mal

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Cuenta el Sistema Público de Enseñanza del Estado con una renovada planta de docentes quienes vienen a suplir a maestros jubilados.

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada