/ martes 5 de enero de 2021

Porsche cumple 20 años de hacer sueños realidad en América Latina

La oficina regional tiene a cargo las operaciones en 22 países y como desde el inicio de su historia, continúa motiva la pasión por los autos deportivos

La firma alemana, que se encontraba recuperándose económicamente a mediados de la década de 1990, se transformó en una de las empresas más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estuvo al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Sin duda era un reto complicado, pues es una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma.

Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel.

Entrada de la oficina de Porsche Latin America, inaugurada en agosto de 2020 / Porsche

Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, te presentamos algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales.

“Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz.

“También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills.

Finalmente, PLA se ha dedicado a reforzar en toda la región la pasión por los deportivos de Stuttgart. “No solo en quienes trabajamos cerca de la marca sino en todas aquellas personas que desde niños han soñado con un auto deportivo, especialmente todos los miembros de los diferentes Porsche Clubes de la región, los cuales son nuestros mejores embajadores”, dijo Wills.

En ello han jugado un papel muy importante los Porsche World Road Show, las citas anuales en las que llegan desde Alemania todos los modelos disponibles de la marca para ser conducidos por los clientes bajo la orientación de instructores certificados.

George Wills, Presidente y Gerente General / Porsche

Porsche Panamera es un deportivo para todos los gustos

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

La firma alemana, que se encontraba recuperándose económicamente a mediados de la década de 1990, se transformó en una de las empresas más eficientes y rentables de la industria automotriz mundial. Desde 1993 estuvo al frente del fabricante de Stuttgart Wendelin Wiedeking, quien junto a Wolfgang Porsche, miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG, y los miembros del Consejo Directivo decidieron que para comienzos del nuevo siglo era necesario llevar el ‘Mundo Porsche’ a América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de ofrecer en la región todos los productos y los mismos servicios de alta calidad que disfrutaban los clientes de otras partes del mundo. Sin duda era un reto complicado, pues es una región marcada por grandes diferencias sociales y económicas, en donde la inestabilidad política, la falta de seguridad y los altos niveles de pobreza son la norma.

Con todo el apoyo de la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Porsche AG, en agosto de 2000 la subsidiaria Porsche Latin America, Inc. (PLA) abrió sus puertas en Miami con seis empleados. Al frente de ellos se encontraba el alemán Thomas Stärtzel.

Entrada de la oficina de Porsche Latin America, inaugurada en agosto de 2020 / Porsche

Hoy, 20 años después, con su tercer Presidente y Gerente General, George Wills, te presentamos algunos de los logros más importantes que ha conseguido PLA y su red de importadores y distribuidores locales.

“Tras siete años al frente de PLA, puedo clasificar los aspectos de la madurez de nuestra oficina en tres grandes grupos: profesionalización, cultura y pasión”, dijo Wills. Basta con ver los modernos Porsche Center que existen hoy en toda la región, los cuales cumplen con todos los requerimientos de identidad corporativa que exige la casa matriz.

“También hemos participado en seminarios en Silicon Valley y en nuestra fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen para estar cerca del Taycan y promover el espíritu vanguardista, tecnológico e innovador de la marca”, dijo Wills.

Finalmente, PLA se ha dedicado a reforzar en toda la región la pasión por los deportivos de Stuttgart. “No solo en quienes trabajamos cerca de la marca sino en todas aquellas personas que desde niños han soñado con un auto deportivo, especialmente todos los miembros de los diferentes Porsche Clubes de la región, los cuales son nuestros mejores embajadores”, dijo Wills.

En ello han jugado un papel muy importante los Porsche World Road Show, las citas anuales en las que llegan desde Alemania todos los modelos disponibles de la marca para ser conducidos por los clientes bajo la orientación de instructores certificados.

George Wills, Presidente y Gerente General / Porsche

Porsche Panamera es un deportivo para todos los gustos

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Local

Disputan hoy el futuro de sindicatos en Nissan

Los dirigentes de las centrales obreras involucradas aseguraron que respetarán la voluntad de los trabajadores

Local

Tere Jiménez presenta iniciativa de ley de primer empleo

La propuesta permitirá que los jóvenes adquieran experiencia, contrarrestar la informalidad laboral, la desigualdad y la pobreza

Local

Ponen pausa a la entrada en vigor de la justicia laboral

Autoridades van a diferir la puesta en marcha de centros de conciliación y tribunales en la materia

Local

Violencia intrafamiliar aumenta 26.38% en Aguascalientes

Se presume que la pandemia por el Covid-19 ha generado el doble de casos de agresión a mujeres, a nivel nacional

Local

A pesar del riesgo por Covid-19 se avanza en educación: SNTE

A pesar de tener ya 10 contagios y más de 40 casos sospechosos por esta enfermedad, el personal docente cumple con su misión aseguran en Aguascalientes

Local

Tere Jiménez presenta iniciativa de ley de primer empleo

La propuesta permitirá que los jóvenes adquieran experiencia, contrarrestar la informalidad laboral, la desigualdad y la pobreza

Gossip

Presentan una sátira del mundo empresarial en el Festival de San Sebastián

El director español Fernando León de Aranoa regresa a San Sebastián con el filme El buen patrón

Gossip

Recuerdan a Queta Jiménez La Prieta Linda como una mujer generosa

La música mexicana está de luto por la muerte de Queta Jiménez, una de las grandes figuras del ranchero

Gossip

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted

Éste junto con su anterior sencillo Se busca, forma parte del proyecto Narrativas y memorias