/ miércoles 3 de febrero de 2021

Ford libera al depredador Lobo Raptor 2021

La pick up todoterreno más capaz y conectada de segmento

La marca del ovalo azul sorprendió en el segmento de las pick ups en el 2009 al presentar Ford Raptor, un ícono todoterreno inspirada en las carreras en desiertos, diseñada principalmente para correr sobre los caminos más difíciles.

El día de hoy este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación, que toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor y la completa con tecnología mejorada de conectividad.

“Raptor es la pick-up original del desierto. Simplemente la llevamos a otro nivel”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. "La nueva Raptor reúne el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se unen bajo el lema “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes".

Hardware de alto rendimiento

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Cuenta con SYNC® 4 que incluye navegación en tiempo real y búsqueda por voz / Ford

Esta innovadora suspensión trasera integra brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Es capaz de soportar saltos gigantes y sus aterrizajes, gracias a los amortiguadores internos FOX® Live Valve® con tecnología de control electrónico de nueva generación que ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición.

La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.

La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Imagen agresiva

Inspirada en un avión jet de combate, la nueva Lobo Raptor renueva su diseño, con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick-up logrando una apariencia de resistencia y con faros que se extienden de extremo a extremo.

El cofre presenta un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor. Los agresivos guardafangos delanteros emulan la apariencia de ser golpeados por el polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad.

Para ofrecer una mayor cobertura de lado a lado, tiene una placa protectora delantera más ancha. Además, los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están fabricados para la actividad todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.

La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.

Innovadora suspensión trasera / Ford

Ford EcoSport Storm 2021: Sin miedo a la aventura

Te recomendamos escuchar este podcast


La marca del ovalo azul sorprendió en el segmento de las pick ups en el 2009 al presentar Ford Raptor, un ícono todoterreno inspirada en las carreras en desiertos, diseñada principalmente para correr sobre los caminos más difíciles.

El día de hoy este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación, que toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor y la completa con tecnología mejorada de conectividad.

“Raptor es la pick-up original del desierto. Simplemente la llevamos a otro nivel”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. "La nueva Raptor reúne el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se unen bajo el lema “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes".

Hardware de alto rendimiento

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos, que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Cuenta con SYNC® 4 que incluye navegación en tiempo real y búsqueda por voz / Ford

Esta innovadora suspensión trasera integra brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas. El diseño de la suspensión combinado con un software más sofisticado permite que la pick-up pueda aplicar más potencia a las ruedas traseras para arranques más rápidos, una mejor respuesta del acelerador, al mismo tiempo que brinda comodidad, estabilidad, manejo, control y tracción a alta velocidad.

Es capaz de soportar saltos gigantes y sus aterrizajes, gracias a los amortiguadores internos FOX® Live Valve® con tecnología de control electrónico de nueva generación que ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición.

La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Los diferenciales traseros con bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.

La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Imagen agresiva

Inspirada en un avión jet de combate, la nueva Lobo Raptor renueva su diseño, con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick-up logrando una apariencia de resistencia y con faros que se extienden de extremo a extremo.

El cofre presenta un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor. Los agresivos guardafangos delanteros emulan la apariencia de ser golpeados por el polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad.

Para ofrecer una mayor cobertura de lado a lado, tiene una placa protectora delantera más ancha. Además, los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están fabricados para la actividad todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.

La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.

Innovadora suspensión trasera / Ford

Ford EcoSport Storm 2021: Sin miedo a la aventura

Te recomendamos escuchar este podcast


Deportes

¡Inscríbete! Esta es la convocatoria para el Maratón Guadalupano

El Sol del Centro retoma su evento tradicional atlético… Gracias a tu preferencia

Local

Diócesis de Aguascalientes pide no ignorar a migrantes

Cáritas Diocesana ha sido rebasada en cuanto al apoyo otorgado a quienes van de paso por la entidad y no cuentan con hospedaje ni alimentos

Local

Pendiente convenio con la Guardia Nacional: Martín Orozco

El gobernador del estado de Aguascalientes dijo que eso no impide que haya trabajos coordinados en materia de seguridad en la entidad

Mundo

Congreso de Perú desestima juicio político contra el presidente Pedro Castillo

El pedido de llevar a juicio político a Castillo solo consiguió 46 votos en el plenario y se necesitaban 52 para aprobarlo

Finanzas

Aumento a minisalario no llegará a todos los obreros: Coparmex

Trabajadores del sector informal no se verán beneficiados; su poder adquisitivo seguirá deteriorándose 

Política

Juan Guillermo Ruiz renuncia como Fiscal General de Baja California

Ruíz Hernández, quien encabeza un bufete de abogados en Tijuana, fue electo como el primer Fiscal Estatal a principios de noviembre de 2019

Justicia

Detienen a El Curtas en Cuauhtémoc, sucesor del líder criminal La Changa

Ambos criminales pertenecen al grupo conocido como la Gente Nueva del Tigre

Local

Diócesis de Aguascalientes pide no ignorar a migrantes

Cáritas Diocesana ha sido rebasada en cuanto al apoyo otorgado a quienes van de paso por la entidad y no cuentan con hospedaje ni alimentos

Sociedad

En México 99% de los delitos quedan en la impunidad

La organización Impunidad Cero presentó un informe en el que se detalla una disminución en la efectividad de las autoridades para resolver denuncias