imagotipo

Vamos bien, dice Homar Rojas, manager de Rieleros

Daniel Rodríguez López

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Rieleros pretende reforzar su staff de pitcheo de relevistas, está en busca de un derecho y un zurdo de experiencia, porque su manager Homar Rojas prevé que al final del calendario la pelea será entre 6 y 7 equipos por cuatro boletos.

Hemos tenido mucha consistencia en las últimas semanas, con la mayoría de la gente sana –sin lesiones- y bueno es parte importante de los equipos, nosotros batallamos poquito en el primer mes debido a tanta gente que se lastimó, pero creo que poco a poco hemos ido escalando lugares, y muy contento con el trabajo que han hecho los muchachos. Dijo Homar Rojas, manager de Rieleros.

Rieleros es un equipo que se está haciendo respetar por el rival, “Traemos nada más un bateador extranjero y creo que todos los muchachos están bien metidos en su trabajo, unos peleando su puesto, esa competencia sana ha sido buena, porque se han esforzado más y los resultados han sido positivos”.

En relación a su staff de lanzadores abridores que han venido cumpliendo para bien de la novena: “Sí, han funcionado muy bien, con la llegada de Peña tenemos tres extranjeros, tenemos gente de calidad, Zaragoza que ha venido haciendo últimamente labor de abridor. Con mis cuatro abridores: Yohan Flande, Roy Merrit, Ariel Peña, -apoyados con el trabajo de Emmanuel Torres y Guillermo Trujillo-, son pitchers muy confiables que creo en esta segunda parte nos van a dar mucha profundidad y consistencia para terminar fuertes”.

En cuanto a elementos para cubrir las posiciones del infild, -el cuadro- cuenta con varios elementos para cubrir cada posición: “Es parte de la competencia interna que tenemos, que son jugadores versátiles, que pueden jugar tanto en el infild como el outfild, todo eso nos da mucha dinámica. Esa competencia hace que el jugador dé el extra para querer estar alineando todos los días, ha sido clave en el funcionamiento del equipo.

De los números del equipo, 36 juegos ganados, por 30 descalabros, al cierre de la primera mitad, que se marca previo al Juego de Estrellas, añadió Homar: “Siempre queremos más y más, creo que vamos bien, la zona nuestra está súper competida, los equipos fuertísimos. Pero bueno, nosotros estamos fuertes, estamos jugando buen beisbol, y creo que estamos en muy buen lugar”.

Respecto a la segunda mitad de la temporada: “Espero en la segunda parte mostrar un poquito más de consistencia que sobre todo el mes de mayo, cuando tuvimos muchas altas y bajas, el cierre va a ser importantísimo para tener esa consistencia que necesitamos”.

Qué requiere el equipo para la segunda parte: “Lo más importante es tener a la gente en buen estado de salud, tenemos fuera a Vargas que nos venía dando una gran temporada, y Michael Wing creo que regresa el martes, Vargas probablemente regresando de la gira se integre, a Ernesto Zaragoza le vamos a dar una salida de descanso, no irá a la gira, estará lanzando de regreso contra el sur”.

Refiriéndose a los relevistas dijo: “Estamos bien con los que tenemos, pero si se puede Integrar algún brazo sobre todo de experiencia, que puedan ayudarnos en el relevo, ya sea un zurdo y un derecho, es lo que por ahí estamos buscando, en el lapso que queda para hacer movimientos, podemos conseguirlos, creo que sería mucho muy importante para darle más profundidad al bullipen”.

Habló de la competencia que hay en la Zona Norte, que ocasionará grandes encuentros al final del calendario, para gusto de la fanaticada: “Va a ser de seis a siete equipos metidos en la pelea por cuatro lugares en la Zona, se va a poner muy interesante. Estamos trabajando para playoffs, estamos en zona de calificación para bien de la excelente respuesta de la afición”.