imagotipo

Tres estupendos carteles en Jalostotitlán

Para su tradicional Carnaval 2018

Por ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

JALOSTOTITLAN, Jalisco. Miércoles 10 de enero.- La empresa Casa Toreros convocó a rueda de prensa poco después del mediodía de este miércoles y teniendo como escenario uno de los patios del bello coso Fermín Espinosa “Armillita” de esta localidad conocida como el “Corazón de los Altos”, para dar a conocer de manera oficial los carteles para las tres corridas, una de ellas mixta, en el marco del tradicional carnaval 2018.
Ante la presencia del alcalde jalostotitlense Guadalupe Romo Romo, de la reina del carnaval 2017 Evelín Romo y de los matadores de toros Diego Silveti y Sergio Flores, los señores Alfredo Sahagún Michel, director consejero de la mencionada empresa y, el ganadero Pablo Moreno Valenzuela, socio director de la misma, develaron, a través de la atinada conducción del colega y amigo Guillermo Leal de la Ciudad de México.

Las combinaciones
DOMINGO 11 DE FEBRERO: Seis toros de la ganadería de San Isidro para el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros, el valenciano Enrique Ponce y el tlaxcalteca Sergio Flores.
LUNES 12: Dos toros de la dehesa de José María Arturo Huerta para el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, para la lidia a pie, cuatro astados de la divisa de Pablo Moreno para los espadas, el poblano Jerónimo y el peruano Andrés Roca Rey.
MARTES 13: Día fuerte de las fiestas de carnestolendas. Corrida mixta. Dos bureles de la vacada de Refugio Peña para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, otros dos de la finca de Pablo Moreno para el diestro irapuatense Diego Silveti, además de cuatro novillos-toros del hierro de El 7, de encaste español Parladé, para el joven torero a la jineta navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero guanajuatense Juan Silveti, en festejo denominado “La Leyenda Continúa”. Las tres funciones comenzarán a las 16:30 horas.
Lo único que causó sorpresa en la integración de los carteles es que en esta ocasión no apareció el nombre de ningún diestro de Aguascalientes.

Esto dijeron el alcalde y la empresa
El presidente municipal de Jalos, Guadalupe Romo Romo, además de hacer la correspondiente invitación a las fiestas carnavaleras, presumió de tener una plaza de toros digna, agradeciendo por ello que los toreros así la vean, que sea de su agrado, lo mismo que los carteles presentados, que tienen seriedad, lo que es básicamente lo que le pidió a la empresa Casa Toreros.
En tanto, Sahagún Michel de nueva cuenta agradeció públicamente a Casa Toreros la oportunidad que le dio en esta nueva faceta empresarial, ahora colaborando en el montaje de los festejos taurinos del carnaval de Jalostotitlán y de una gran feria que se ha distinguido por su seriedad.
En su momento, Moreno Valenzuela hizo público su agradecimiento, por su presencia, a los medios de comunicación especializados más importantes de los Altos jaliscienses, de Guadalajara, de León, de Aguascalientes y de los locales para cubrir esta reunión informativa en la que por quinta ocasión se destapan los carteles para los festejos mayores de carnaval, mismos que, como cada año, están bien rematados, comentó.
Y finalizó el empresario agradeciendo todo el apoyo tanto como empresario que como ganadero a las autoridades locales, además de sentir una emoción especial pues Jalostotitlán cuenta con una plaza que tiene muy buena vibra gracias a su gente tan cálida.

También los matadores
El matador de toros Diego Silveti sobre su participación en este carnaval de Jalostotitlán señaló que en lo personal será para él algo más que especial pues está en el año en el que en varias ocasiones estará compartiendo cartel con su hermano Juan Eduardo, circunstancia que le motiva y le ilusiona pues ello se podrá ver en las citadas fiestas de Jalos.
Y Sergio Flores señaló que le alegra volver a torear en esta plaza que le trae buenos recuerdos a la vez de que ahora el compartir una tarde con el maestro valenciano Enrique Ponce le echa para adelante y que cuando estén en el ruedo él buscará ganarle las palmas.

Diego Silveti mató un toro
Dentro del programa de presentación de los carteles del Carnaval de Jalostotitlán, en el coso Fermín Espinosa “Armillita”, que está siendo remozado y poniéndose a tono para la feria, el diestro Diego Silveti mató un toro de la dehesa de Pablo Moreno, de nombre “Soberbio”, marcado con el número 525 y con 400 kilos.
El astado salió con algunas complicaciones. Silveti lo bregó con atingencia y con la muleta, a base de estarlo sobando, le logró hacer una faena con solvencia, serenidad y mucha soltura por ambos pitones, salpicando su quehacer con chispazos de arte. Mató de estocada y descabello para luego degustar la concurrencia a la rueda de prensa una suculenta paella gourmet que sirvió el reconocido chef torero Manolo Ayala.

Sin cambios notorios en materia económica

Sin cambios notorios en materia económica

Tiempos difíciles para inversionistas que no notan recuperación en el valor del peso

El Sol del Centro

local

Se reforzarán servicios públicos y seguridad

Se reforzarán servicios públicos y seguridad

Seguirán los ajustes necesarios al interior de estas dependencias: Alcaldesa

Proyecta el IEA siete planteles más

Proyecta el IEA siete planteles más

En breve se abrirá el proceso de inscripción escolar para el ciclo 2018-2019

​Pasos a desnivel opacos y ecocidas

​Pasos a desnivel opacos y ecocidas

Citará PVEM a comparecer a titular de Obras Públicas estatal

Urgente extirpar la corrupción: PRD

Urgente extirpar la corrupción: PRD

Necesario establecer mecanismos que permitan transparentar el ejercicio de los funcionarios públicos

Minimiza Herrera salida de Cuevas

Minimiza Herrera salida de Cuevas

“El PAN es un partido fuerte donde siempre habrá inserciones y deserciones”: FHA

destacados

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx