imagotipo

Tamaulipas le saca el juego a Vaqueros Coahuila y sigue contra Chihuahua en semifinales

Daniel Rodríguez López

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- El equipo Norte Tamaulipas le sacó el juego de la bolsa a Vaqueros Coahuila, aplicándoles marcador de 6 carreras a 5, y con ello tiene boleto para semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 11 años.

Vaqueros empezó anotando cuatro carreras en el cierre de la primera entrada, con marcador de 4-1 en la primer entrada, así continuaron hasta que en la sexta Tamaulipas, impulsados por su alegre e incansable porra formada por familiares, en especial por las mamás de los peloteritos, despertó el equipo anotando dos carreras, luego de un out Axel Miranda batea hit doble, enseguida el segundo out, por su parte Santiago Garza conecta imparable y anota Axel, Diego Velázquez sigue con imparable y Rubén Saldaña con hit doble impulsa a Santiago.

Con el marcador en contra 3-5, Tamaulipas fue a su última oportunidad, en la séptima entrada, Orlando Olvera recibe pasaporte, se roba la segunda y el manager de Vaqueros desesperado, Emilio Cuéllar recibe ponche, Emilio Preza sigue con hit doble y anota Orlando, Axel Miranda conecta de hit, con corredores en las esquinas entra a correr Jorge Garza por Axel, Edgar Méndez responde con hit doble impulsando dos carreras, la del empate con Preza y la del gane por Jorge Garza. Por el lado de Tamaulipas todo era alegría, del otro lado tristeza porque se les acabó el campeonato.

Francisco Huerta, empezó lanzando por Tamaulipas, en cuatro entradas, cinco hits, dos bases y cuatro carreras, relevo ganador de Santiago Garza en tres episodios, cinco hits y una carrera.

Por Vaqueros lanzaron: Ulises García cinco entradas, tres hits, dos bases y una carrera, Manuel Galindo cargó con el descalabro en 1-1/3, seis hits, dos ponches y cinco carreras, terminó Aldo Martínez con un turno.

Dice el reporte del anotador Luis Gerardo Esparza, que los mejores al bat fueron: Axel Miranda de 4-3 y Edgar Méndez de 4-2, por el lado perdedor Mario Murguía de 4-3, Emilio Villarreal y Aldo Martínez de 4-2. Ampayers: Roberto Chávez y Juan R. Romo.

En otro encuentro Chihuahua derrotó 10-8 a Nayarit y es rival de Tamaulipas en semifinal que se jugará este viernes a las 9:30 horas en el CECADI.