imagotipo

Se cumplen 62 años de iniciado el “Maratón Guadalupano”

Por Daniel López Rodríguez

Hace 62 años en que se organizó por primera vez el “Maratón Guadalupano”, una competencia que desde su origen se hizo pensando en promover y difundir e impulsar la práctica del deporte en la ciudadanía, para la edición de este año 2017, este día se abren los registros en todas las categorías.

Como tradicionalmente se ha hecho en 61 años, desde 1955 hasta el año 2016, la carrera será el día 12 de diciembre, con salida frente a este su Diario EL SOL DEL CENTRO, y meta en el Jardín de Guadalupe, por el lado de calle Valentín Gómez Farías.

Los registros pueden hacerlos a partir de este día, en horario de 10 a 20 horas en nuestras oficinas, horario que se tiene para los días de lunes a viernes, los sábados en horario de 10 a 13 horas. El costo por concepto de inscripción es de 100 pesos para competidores de categorías desde juveniles hasta Veteranos “C”.

En el caso de infantiles el costo será de 50 pesos por participante. Es importante que los competidores al presentarse a hacer su registro, es necesario que presenten credencial de identificación oficial con la que puedan comprobar su edad, así poder registrarle en la categoría que corresponda según su edad.

Se contará con categorías para ambas ramas: infantiles de 10 a 14 años, juvenil de 15 a 17 años, Libre de 18 a 39 años, Veteranos “A” de 40 a 49 años, Veteranos “B” de 50 a 59 años y Veteranos “C” de 60 años y mayores. Considerando que la fecha límite en cada categoría comprende hasta un día antes que cumplan el siguiente año de edad. Así que en infantiles es hasta antes de cumplir los 15.

Para los primeros 1,000 inscritos entre todas las categorías, se les proporcionará una playera alusiva a la carrera, de las cuales se contará solamente con tallas grande y mediana, y serán entregadas de acuerdo a existencia.

Este año la Gerencia de este su Diario, ha tenido la idea de hacer promociones de inscripción a nuestros lectores, con datos que manejamos en la convocatoria que se publica en la Sección Deportiva.

Premios por igual en las ramas varonil y femenil en la misma categoría, así en categoría libre, el ganador recibirá la cantidad de 15,000 pesos, el segundo lugar 10,000 pesos y el tercer lugar 5,000 pesos.

En infantiles los premios serán de: 2,000 pesos a cada ganador, en juveniles el ganador de cada rama recibirá la cantidad de 3,500 pesos, para Veteranos “A” el ganador obtendrá premio de 4,000 pesos, del resto de categorías cada ganador recibirá la cantidad de 2,000 pesos.

16% menos venta  de autos que 2016

16% menos venta de autos que 2016

OPERACIONES A LA BAJA

El Sol del Centro

local

Abren “El Juli” y Joselito Adame

Abren “El Juli” y Joselito Adame

Serial mayor internacional en el coso de Insurgentes

A visorias de handball  Andrés Martínez a Alemania

A visorias de handball Andrés Martínez a Alemania

Fue convocado para participar en concentración que se realizará en Berlín

Triunfo Solar

Triunfo Solar

Las Panteras no contaron con su capitán Alfredo Pocholo Casillas

Coincidencias son base del Frente Ciudadano

Coincidencias son base del Frente Ciudadano

Aprobación de coalición, un paso más para evitar regresión: FHA

Se eleva número de niños que venden droga

Se eleva número de niños que venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

destacados

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor