imagotipo

Olmecas se impuso 8 carreras a 2 y se quedó con la serie ante Rieleros

Daniel Rodríguez López

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Olmecas de Tabasco jugó y realizó lo necesario para ganar con marcador de 8 carreras a 2 y de esa forma quedarse con la serie 2-1 ante Rieleros, que por jonrón de Jesse Castillo, se salvaba de la blanqueada.

La serie que terminó ayer, fue dura prueba para la novena local, que si en el segundo de la serie se vieron achicados por el pitcheo rival, en el partido de ayer prácticamente fue la continuación del juego del miércoles, en que Rieleros no supo cómo ser mejor que los Olmecas.

Los Olmecas salieron decididos a buscar el triunfo, anotaron una carreras en el primer episodio, con un out, Abel Martínez, conecto hit doble por el lado derecho, Alex Romero, se embaza en error del segunda base Aldo Flores, con corredores en primera y tercera Sandy Madera batea elevado al prado derecho para el segundo out y en pisa y corre anota Abel.

Cuatro carreras añadieron los Olmecas en la segunda entrada, Sergio Burruel y Rolando Acosta conectan de hit, sorprenden robando a Burruel con tiro de Carlos Rodríguez a Julián Castro, César Rodríguez conectó imparable, Carlos Triunfel recibe base, con casa llena Abel Martínez conecta hit al prado izquierdo anotan Rolando y César, y por error del jardinero José Vargas también anota Triunfel, es todo para el lanzador Guillermo Trujillo, llega de relevo Francisco Moreno quien domina a Alex Romero con rodado y tiro de Aldo Flores al propio serpentinero.

En cuatro entradas los Olmecas llegan a 11 hits, en la cuarta agregan dos anotaciones, Abel Martínez recibe base, Alex Romero sigue con hit, Sandy Madera línea al guante de Aldo Flores, José Orozco hit al prado derecho y anota Abel, en nuevo cambio de lanzador, llega de relevo Daniel Díaz, quien saca dos outs de ese inning con tres turnos.

En la ofensiva los Rieleros en cinco entradas no habían podido llegar a tercera, y tan solo dos veces a segunda, como muestra de que no podían ante las serpentinas rivales.

Como primer turno de la sexta entrada Jesse Castillo, le prende el lanzamiento a Salvador Valdez, con cuadrangular por el lado del marcador, entre prado derecho y central, así con su quinto cuadrangular de la temporada rompe con la blanqueada. Rieleros puso casa llena, con hit de José Vargas, ponche a Aldo Flores, base a Edson García, ponche a Julián Castro y el lanzador Irving Jiménez sale del problema dominando al cuarto bat Diory Hernández, con rodado a las manos del serpentinero quien tiró a la inicial para el tercer out.

Por el descontrol del relevista Yosshel Hurtado, del Olmecas, fue posible que Rieleros anotara su segunda carrera, con un out Cristhian Presichi recibió base, con dos wilds avanzó a tercera, luego del segundo out, cuando bateaba José Vargas con un wild le completa la base y anota Pesichi.

Guillermo Trujillo empezó en la loma por el equipo de casa, lanzó 1-1/3 entradas, recibió cinco hits, cinco carreras; Francisco Moreno dos innings, cinco hits, una base y dos carreras; Daniel Díaz cumplió con su trabajo en 3-1/3, le conectaron cuatro imparables, una base y no admitió carrera; siguió Roby Romero en 1-1/3, un hit, dos bases y una carrera; Jorge Quiñones tres outs con dos turnos.

Para el equipo de Tabasco inició Salvador Valdez, ganador lanzó seis episodios, seis hits, un jonrón, dos bases, dos ponches y una carrera; Irving Jiménez una entrada, un hit, dos bases, dos ponches; Yosshel Hurtado dos episodios, sin hit, dos bases, dos ponches y una anotación.

Tirilla

OLMECAS 140 200 001   8C   15H   1E

Rieleros   000 001 010   2     7     2

Este sábado Rieleros abre serie recibiendo a los Piratas de Campeche, a las 19:30 horas en el parque “Alberto Romo Chávez”, están anunciados para lanzar: Ernesto Zaragoza (1-1; 3.31 CL) contra Oscar Rivera (0-3; 6.59 CL) de los filibusteros.