imagotipo

Nuevo León califica invicto a cuartos de final en Nacional de Beisbol

Daniel Rodríguez López

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Por la vía del super nocaut el equipo de Nuevo León derrotó a Vaqueros de Coahuila en la jornada cinco de la fase de grupos del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 11 años.

La jornada de ayer, en el Deportivo Ferrocarrilero, que había iniciado con el encuentro que ganó Astros de Coahuila a Estado de México, tuvo de segundo encuentro el que ganaron los Vaqueros de Coahuila al Estado de México, por super nocaut de 15-0, pero no acababan de saborear el triunfo cuando, en el siguiente partido, midiéndose ante la novena de Nuevo León, se llevaron ellos un super nocaut en contra por 0-16.

En el triunfo de Nuevo León que dirige Diego Reyes, su equipo anotó las 16 carreras en la primera entrada, de modo que en una entrada acabaron con el rival, en la segunda no anotaron carrera y en la tercera ya no batearon porque al quedarse en cero los Vaqueros, les aplicaron la regla del super nocaut por diferencia de 15 carreras.

Dice el reporte del anotador Vicente Esquivel que así el triunfo le correspondió al lanzador Joel Aldape en tres entradas, un hit, cuatro ponches. Perdedor Hugo Durón en un tercio, con cuatro hits y cinco carreras.

Los mejores al bat de Nuevo León fueron: Javier Macías de 3-3, Kevin González y Kibzaim Kavande de 2-2 y Joel Aldape de 3-2. Así Nuevo León califica invicto a la fase de cuartos de final, con partidos este día a las nueve y 12 horas en los parquecitos del CECADI y Deportivo Ferrocarrilero.