imagotipo

“Morante de la Puebla”, Macías y Luis David, a escena

Adiel Armando Bolio

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Comenzada el pasado domingo 16 de abril la parte taurina de la afamada Feria Nacional de San Marcos 2017, en su edición CLXXXIX, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia ahora la primera de las dos partes fuertes del serial, misma que contiene la celebración de cinco festejos seguidos, es decir, cuatro corridas de toros y la novillada de feria.

Pero lo que nos ocupa en inicial forma es el montaje de la que será este viernes 21 de abril segunda corrida de la relevante verbena en honor al santo evangelista y por lo que se espera que al llamado de este festejo los tendidos del coso registren una gran entrada.

Sin duda, el público taurino y los nuevos aficionados están imbuidos en un gran ambiente de feria esperando con ansia que las puertas de la bella plaza de toros Monumental abra sus puertas para ver en esta oportunidad una tercia torera muy torera, la que integran el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y los anfitriones Arturo Macías y Luis David Adame, quienes lidiarán a partir de las 18:00 horas un encierro de la dehesa jalisciense de Villa Carmela, que tiene 523 kilos de promedio y está muy bien presentada.

Así que será más que interesante ver con este ganado al torero artista de la sevillana Puebla del Río, el desbordante entusiasmo del jovial Macías y el regreso a esta plaza de Luis David luego de resultar lesionado en su debut en noviembre pasado. Que Dios reparta suerte.