imagotipo

Este 2017 va a ser una temporada llena de éxitos con Rieleros: Eliezer Ortiz

Con el triunfo de Rieleros ante Vaqueros de La Laguna, como último partido de la primera mitad de la temporada de este 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, el equipo tuvo un buen cierre, y a prepararse para la segunda mitad, asevera Eliezer Ortiz, el jardinero central titular del plantel, quien tiene acostumbrada a la afición de sus excelentes atrapadas.

Sí, muy buen cierre de la primera mitad, los dos últimos partidos, yo creo que hemos estado jugando muy bien, al tú por tú con cualquier equipo, los otros equipos la verdad están muy fuertes, ocasionando que el nivel competitivo que hay en la liga está muy bueno. Y la verdad que estamos poniendo la mejor actitud para tratar de llegar a los playoffs”.

Sobre el nivel de competencia abundó refiriéndose a los equipos nuevos, León y Durango: “La competencia es fuerte, León y Durango a pesar que van poco abajo que nosotros, no quiere decir que sean equipos débiles, se esmeran por hacer su trabajo, ellos en este momento se están recuperando de una mala situación en la que habían estado, pero dado el nivel no se puede descartar a ningún equipo”.

De los recientes resultados que ha tenido Rieleros en fechas recientes, ganando series al superlíder Sultanes, imponiendo primera derrota a Ángel Castro, quien tenía récord de 8-0 en ganados y perdidos, al Diablos Rojos, a Monclova con su tremendo staff de pitcheo encabezado por Josh Lowey, la más reciente a Vaqueros Laguna, dijo Eliezer: “Los juegos han estado muy peleados, nosotros no nos fijamos quien va a pitchear, así sea el mejor nosotros tratamos de salir a ganar contra cualquier pitcher, sea mexicano o extranjero. Salimos a ganar porque queremos tener una buena temporada, llegar a los playoffs, que es la meta inmediata. Lo que pasa en el equipo es que hay buena armonía, eso tiene que ver mucho para que todo fluya, todo se sienta en el equipo y ánimo de parte de todos.

Con la llegada de más jugadores México-americanos, le preguntamos si ha mejorado mucho el pitcheo en la liga, y se hace más competitiva: “Creo que sí ha ayudado bastante, también en bateo, han venido a aportar su calidad y ha ayudado a tener un nivel más competitivo”.

De su bateo, que consideramos es más efectivo, dijo: “Hemos trabajado lo normal, hemos hecho pequeños ajustes, y más que nada es tenerse confianza, es lo que da los resultados”.

Por la forma como el jardinero central Eliezer, fildea los batazos que van por su terreno y hasta más allá, no deja duda que agrega uno de los mejores ingredientes para destacar en el deporte, a disfrutar lo que hace: “Yo creo que sí lo disfruto, uno trata de disfrutar al cien por ciento, cada inning, cada partido, como todo, hay enojo y hay frustración, pero es parte del juego, siempre que te puede tocar otro turno y hacer la diferencia”.

De las buenas atrapadas que ha realizado: “Es parte de mi trabajo, trato de hacer siempre lo mejor, me ha tocado hacer varias buenas jugadas, y trato de dar lo mejor de sí, y gracias a Dios se han dado los resultados”.

En relación a lo que sigue, a la segunda parte de la temporada, agrega: “En los últimos tres años sí hemos batallado en la segunda mitad, en cuanto al cansancio de los pitchers. Creo que este año no va a pasar de esa forma, tenemos muy buen bullpen, bastantes pitchers muy buenos, que nos van a ayudar como lo han hecho hasta ahora, incluso los que no han pitcheado, tenemos mucha fe que nos van a ayudar a la hora que se les ocupe, considero este 2017 va a ser una temporada llena de éxitos”.

Eliezer Ortiz, originario de Veracruz, juega su décima temporada en liga Mexicana, se inició el año 2008 con los colores de Puebla, que defendió durante seis años, los dos últimos tuvo su mejor bateo con 0.322 en 2012 y 0.324 en 2013; la temporada del 2014 la jugó con Veracruz y su porcentaje fue de 0.280; con Rieleros el año pasado tuvo un 0.290 y espera la afición que este año está sobre los 0.300, hasta el domingo pasado se ubicaba en 0.298.