imagotipo

Brasil impone récord en relevos del Mundial INAS

Ivette de Anda Mendoza

Brasil se metió al libro de récords del Campeonato Mundial de Natación INAS para personas con discapacidad intelectual al obtener par de marcas en las pruebas de relevos, lo que fue la cereza en el pastel para este país ya que tuvo una gran cosecha de preseas en la Alberca Olímpica.

En la categoría S14 cognitivo, el equipo brasileño tuvo una gran actuación ya que se impusieron con récord mundial en los relevos 4×100 femenil, así como en la varonil, también con oro en mixto; además de sumar metales en los 200 metros pecho femenil, 50 dorso varonil, misma prueba pero en categoría síndrome de down.

En cuanto a la actividad de México, se obtuvieron dos bronces: uno de ellos en los 50 metros dorso varonil síndrome de down con Jesús García González al cronometrar 40’’94, prueba en la que el oro fue para el brasileño de Caique Aimore con 35’’91, así como plata para Gran Bretaña con Billy Birchmore con 37’’48.

La segunda se logró precisamente en los relevos donde las brasileñas impusieron récord mundial, equipo donde se contó con la actuación de la aguascalentense Nora Elisa García Sánchez.

En relevos, pruebas que se desarrollaron en la sesión vespertina del segundo día de actividades, Brasil se impuso con récord en el 4×100 femenil S14, con tiempo de 4’30’’19 y con la actuación de Debora y Beatriz Borgues Carneino, Shtephany Aridante y Ana Karolina Soares Oliveira; la argenta fue para Australia con tiempo de 4’48’’42 con Jade Lucy, India Beisi, Jaime Lee Getson y Nikesha Sophia Marding; el bronce fue para México con 5’17’’79, equipo integrado por Dariana Sthephania Marquez, Arleth Alcantara, Nora Elisa García Sánchez y Mariana Díaz de la Vega.

En varonil de dicha prueba también llegó récord mundial para Brasil con tiempo de 3’55’’70, conjunto conformado por Andre Luiz Bento Da Silva, Gustavo de Oliveira, Gutemberg de Souza y Felipe Caltran Vila Real; la plata para Francia con 4’04’’52 y actuación de Maxime Duter, Simone Blaiser, Mathis Daniel y Nathan Maller; bronce para España con 4’12’’66 con Luis Paredes, Javier Fernández, Alejandro Meneses y Adrián Santana.

En más resultados, Brasil sumó oro en relevos mixto cronometrando 4’41’’59 con Kaio Adriano Oliver, Beatriz Borges Carneiro, Felipe Caltran y Ana Karolina Soares Oliveti; segundo para Japón con 4’43’’88 con Kasumi Kusui, Yashuiro Tanaka, Haruki Takayanagi y Haruna Ogawa; tercero para Sudáfrica con 5’17’’27 con Michaela Kretzen, Aron Puts, Paulse Ethan y Cornelia Fowler.

El 1-2 lo hicieron los de país sudamericano en los 200 metros pecho femenil S14 con las hermanas Borges Carneiro, Beatriz y Débora, en ese orden, para que el bronce fuera para Japón con Remi Watanabe; en los 200 metros pecho varonil S14, los japoneses se apoderaron con el oro y plata con Shinichi Hirota con 2’44’’75 y Rio Muramatzu con 2’44’’93, respectivamente, además del bronce para Aaron Putz de Sudáfrica con 2’46’’71.

En los 50 metros dorso femenil S14, la áurea fue para Jaime Lee Getson de Australia con 34’’96, argenta para Kasumi Fukui de Japón con 34’’99 y bronce para Leslie Chichoki de Estados Unidos con 35’’07; en varonil, el metal dorado fue para Gutemberg De Souza Ferraz de Brasil con 31’’83, segundo para Jarold Lee de Australia con 32’’99 y tercero para Andre Luiz Bento Silva de Brasil con 33’’17.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Robie Smith, vicepresidenta de INAS; Miguel Ángel Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, así como Yuri Rivera Cortes, director de planeación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), organizador del evento.

Para este día, las acciones en la Alberca Olímpica se realizarán desde las 10:30 horas.

 

Dato: Brasil mostró superioridad en la categoría S14 cognitivo, logrando par d

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

En el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada

El Sol del Centro

local

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Se hará uso del Seguro Agrícola

Se hará uso del Seguro Agrícola

El recuento de daños se tendrá que hacer en todo el Estado, aunque Calvillo es el que tiene el principal reporte de afectaciones

El IEA cubre sus adeudos

El IEA cubre sus adeudos

No fue uniforme para los maestros la cantidad recibida por pago de quincena y aguinaldo

Mala calidad de aire en diciembre

Mala calidad de aire en diciembre

Se elevan los puntos Imeca durante la temporada invernal

destacados

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Senado aprueba reforma a Ley de Vivienda para personas con discapacidad y adultos mayores

Casi 4.6 millones de personas con discapacidad están por debajo de la línea de bienestar mínimo