imagotipo

Abejorros y la Huerta dividen triunfos en beisbol de la Liga Pequeña

Daniel Rodríguez López

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Equipos de la Huerta y Abejorros García compartieron triunfos en beisbol de la Liga Pequeña Ferrocarrilera, en categoría junior el triunfo para García y en prejunior dominó La Huerta.

Los dos equipos que se enfrentaron en la final de categoría prejunior del torneo anterior fueron Abejorros y La huerta, esa vez ganó Abejorros, ahora en el nuevo torneo, Abejorros que tiene la misma base de peloteros, volvió a imponerse, aplicando marcador de 18 carreras a 5, con tremenda ofensiva de 19 imparables contra ocho, entre quienes lucieron: Mario Gómez conectando de 5-4, Oscar Arteaga de 5-3, Noé García, Juan Olvera y Cristian Arizmendi de 4-2, de La Huerta nada más repitió Luis Axel Abundiz, conectando de 4-2 y Arturo Rangel 1-1.

Juan Olvera, se anotó el triunfo en ocho entradas, siete hits, 15 ponches y cinco carreras, relevo de Samuel Alonso. Por La Huerta lanzaron: Omar Alejandro Romero, Víctor Armando Escobar, Ricardo Alonso y Arturo Rangel.

Con el triunfo Abejorros llegó a ocho partidos invicto, en tanto que La Huerta tiene 6-2.

LA HUERTA en categoría prejunior le pegó a Abejorros con marcador de 11 carreras a 4, el triunfo para Gustavo Romero en siete episodios, cinco hits, seis bases, 15 ponches y cuatro carreras; perdedor Guadalupe Acosta en 3-1/3, ocho hits, tres ponches y ocho carreras, la mitad por errores, terminó Eduardo Salinas en 2-2/3, cuatro hits, tres bases, un ponche y tres carreras.

Mejores bateadores de La Huerta fueron: Salvador Emanuel Anaya de 3-3 con un jonrón, José Juan Rojas de 3-2; por los perdedores Guadalupe Acosta conectó de 4-3, y Aly Macías 3-2.

En otro partido de la Huerta, de categoría infantil, fueron superados por Dodgers La Pona con marcador de 9 carreras a 8, resultó vencedor Alexis Martínez en 4-1/3, cuatro hits, cuatro bases, seis ponches y cinco carreras, relevo de Salvador Flores en 2-2/3, dos hits, cinco ponches y tres carreas; perdedor Aarón Rodrigo Tolentino en 3-1/3, 11 hits, cinco ponches y nueve carreras, relevo de Brayan Fabricio Macías.

En el cierre de la última entrada La Huerta estuvo a punto de darle vuelta al marcador, anotó tres carreras, quedando a una del empate.

Salvador Flores, además que lució con el relevo, bateó de 4-4 y Oscar Zúñiga de 4-3 con un jonrón; del lado perdedor nadie repitió de hit.