imagotipo

Abanderaron a los deportistas aguascalentenses para la Olimpiada Nacional 2017

Ivette de Anda Mendoza

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Más de 350 deportistas fueron abanderados ayer para dar paso a su participación en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará en tres sedes, formalizando la actuación de la delegación de Aguascalientes en la gran justa infantil y juvenil amateur.

El gobernador del Estado, Martin Orozco Sandoval, fue el encargado de llevar a cabo esta ceremonia protocolaria para así formalizar la participación de los deportistas aquicalidenses en la justa, esto en diferentes disciplinas, teniendo actividad en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

El grupo de deportistas se reunió en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, donde se contó con la presencia de Orozco Sandoval para realizar el abanderamiento, quien en su intervención expresó que tienen la responsabilidad, pero también el privilegio, de representar al Estado en la competencia deportiva, pidiéndoles que den lo mejor de ellos y así aumentar el orgullo que representan como atletas destacados por sus capacidades, sueños y talentos.

Apuntó que el apoyo por parte de Gobierno del Estado se mantendrá y les pidió brindar toda su dedicación y empeño en las competencia, donde probarán su talento al enfrentarse con deportistas de todo el país, con lo que pondrán en alto el nombre de Aguascalientes.

El Gobernador del Estado señaló a los atletas que en sus manos está alcanzar el triunfo y convertirse en los mejores de su disciplina a nivel nacional; así como invitarlos a que disfruten esta experiencia en la mayor justa deportiva infantil y juvenil de nivel amateur que se tiene en México.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos con respecto a la participación de los aguascalentenses en la justa, expresando que serán 368 los deportistas en 29 disciplinas, quienes estarán acompañados de personal técnico, delegados, entrenadores, jueces, servicio médico, oficiales y jefe de misión.

El estandarte de Aguascalientes fue entregado por Orozco Sandoval a la escolta representativa, la que estuvo conformada por la selección de escaramuzas que tendrá actuación en el evento, así como el respectivo uniforme oficial.

Además, Jenny de la Fuente, ciclista local, fue la designada para realizar el juramento deportivo, comprometiéndose a jugar limpio y dar el máximo esfuerzo en cada una de las competencias y disciplinas en las que se tenga actuación.

Es importante mencionar que la justa ya dio inicio con la natación y el triatlón, donde Aguascalientes obtuvo importante cosecha y en el evento se contó con la presencia de los medallistas, como Álvaro Octavio Ibarra Reyes, quien hasta el momento es el mayor ganador de metales para nuestra entidad, esto con par de oros, tres argentas y dos bronces, así como Raquel Ruvalcaba, quien también subió al podio en el nado, entre otros.

La Olimpiada Nacional 2017 se realizará con la actuación de 33 entidades federativas, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME); siendo el evento clave para detectar talentos deportivos en México y de donde han surgido importantes atletas de alto rendimiento con triunfos en el extranjero.