/ viernes 25 de marzo de 2022

Tardes de danza y música en “Me Late el Barrio”

El Barrio del Encino, San Marcos y Guadalupe son sedes de los talentos locales, con danza, música y teatro

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) continúa llevando a los Barrios Mágicos de la ciudad, el folclor, la música y el quehacer artístico y cultural realizado por talento 100% local, con el propósito de rescatar las tradiciones, costumbres, personajes e historia de estos emblemáticos sitios, a través de espectáculos al aire libre.

En esta temporada del programa, se han incluido sedes nuevas, como la Casa Refugio Reyes, donde se presentan artes musicales; Palacio Municipal, con conciertos de diversos géneros; y el Barrio de la Salud, que ofrece espectáculos para los niños. Estas sedes reciben al público desde el viernes. Además, “Me Late El Barrio” también integra el programa “Ésta es tu Banda”, que ofrece conciertos al aire libre, de la Banda Sinfónica Municipal, todos los jueves en la explanada de la Exedra, en la Plaza Principal.

El Corredor Cultural Carranza ofrece actividades cada domingo | Cortesía | IMAC

Los espectáculos programados para este fin de semana, tendrán como sede el Barrio del Encino, de la Salud, de Guadalupe y el centro histórico de la ciudad; comenzando este sábado 26 de marzo, con la presentación de Alberto Moreno, a partir de las 18:00 horas, en el Barrio de Guadalupe, en donde presentará un repertorio de música mexicana. Más tarde, a las 19.00 horas, el público podrá apreciar un espectáculo artístico que estará a cargo de los alumnos de la Escuela Normal de Aguascalientes y de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

También el sábado, pero en el Jardín de San Marcos, los integrantes de la Escuela Municipal de Danzón, ponen el ritmo y la tradición en el kiosco, para disfrutar de una excelente Tarde de Danzón, en punto de las 18:00 horas.

Te puede interesar: Este 24 de marzo inicia la FIL Minería en formato digital

El domingo 27 de marzo, desde las 18:30 horas, el Jardín del Encino se convertirá en el escenario para las expresiones del arte flamenco. En esta ocasión, será el Grupo Sevilla, el encargado de crear la atmósfera en este espacio público.

Y dentro de la programación de “PA’ Dominguear en Carranza”, serán Gío y sus marionetas, quienes abran el telón en este Corredor Cultural, a partir de las 18:00 horas, con un espectáculo infantil. Después, KM Studio de Danza, ofrecerá a la audiencia, un recital espectacular, en punto de las 19:00 horas.


Simultáneamente, en las sedes del Jardín de Guadalupe y el Corredor Cultural Carranza, los asistentes podrán apreciar y adquirir diversos artículos como discos, plantas, libros, artesanías y alimentos, producidos por manos locales, que se ofrecen dentro de la expo venta.

Mayores informes al teléfono 449 9 15 07 00 y 449 238 34 52.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro

RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Local

¿Rabia en Aguascalientes? Toma tus precauciones

Descartan que haya alarma por el virus, sin embargo, piden precaución a la ciudadanía

Política

Rechaza IEE planillas de Morena y Partido Verde

Los partidos políticos contarán con un plazo de 72 horas para hacer las modificaciones correspondientes en sus listados

Policiaca

Hoy en Aguascalientes: una mujer sin vida y un hombre localizado con impactos de bala

Se reportó una mujer sin vida sobre la carretera 70 poniente; además fue localizado un hombre con impactos de arma de fuego en El Salto de los Salado

Finanzas

Ya van 20 quejas laborales a nivel nacional por TLC

En la entidad suman dos, que ya fueron resueltas

Local

"Aguascalientes sí paga el agua": MIAA

Reconocen que hay cultura, y que no existen pretextos para no pagar

Local

Monitorean balnearios para garantizar seguridad durante Semana Santa

Se busca prevenir enfermedades gastrointestinales o dermatológicas, por ejemplo