/ miércoles 23 de marzo de 2022

OSA presenta Temporada de Conciertos Didácticos

Del 30 de marzo al 08 de abril se llevarán a cabo los recitales en los que se narrarán cuentos musicales

Este viernes 25 de marzo, en el Teatro Aguascalientes, se llevará a cabo el Concierto Ocho de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA).

Bajo la guía del maestro Román Revuelas, como director huésped, la OSA interpretará temas de Piotr Ilich Tchaikovski, de Carl Maria von Weber y de Charles Francois Gounod. En este recital, estará participando la maestra Rocío Yllescas como solista en el Fagot.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Aguascalientes, desde las 12:30 y hasta las 20:30 horas, para este concierto que, por cierto, es también el último de la Primera Temporada de Conciertos 2022.

Te puede interesar: Este 24 de marzo inicia la FIL Minería en formato digital

Posteriormente, a partir del miércoles 30 de marzo y hasta el viernes 08 de abril, se llevará a cabo la Temporada de Conciertos Didácticos de la OSA “Jugando a dividir y unir a los diversos instrumentos de la Orquesta”, con recitales para niños y jóvenes.

Estos conciertos contarán con la presencia del maestro Emmanuel Siffert como director artístico; y del maestro David Pérez Olmedo, como director invitado.

Estos recitales tienen como objetivo, que los niños y jóvenes conozcan y aprecien la creación musical a través de cada uno de los instrumentos de cuerdas, alientos, metales y percusiones. Esto, a través de la narración de cuentos musicales, cuyo relato estará a cargo del maestro José María Álvarez.

El Sol del Centro

La OSA invita a los Conciertos Didácticos para niños y jóvenes | Cortesía | ICA

Los Conciertos Didácticos, que tendrán como sede la Sala de Conciertos, con dos presentaciones por día en las fechas señaladas, excepto sábados y domingos, a las 9:00 y a las 11:15 horas, están dirigidos a grupos escolares, quienes podrán hacer su reservación al número telefónico 449 917 21 27 y 449 913 91 65.

La función familiar, se realizará el domingo 10 de abril, en horarios que serán publicados por el ICA, de manea oportuna.

Será obligatorio el uso del cubrebocas durante toda la estancia en este lugar, al igual que el uso del gel antibacterial y respetar la sana distancia. La Sala de Conciertos se ubica en el Complejo Cultural Tres Centurias, sobre avenida Manuel Gómez Morín S/N, en el Barrio de la Estación.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro

RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Local

¿Rabia en Aguascalientes? Toma tus precauciones

Descartan que haya alarma por el virus, sin embargo, piden precaución a la ciudadanía

Política

Rechaza IEE planillas de Morena y Partido Verde

Los partidos políticos contarán con un plazo de 72 horas para hacer las modificaciones correspondientes en sus listados

Policiaca

Hoy en Aguascalientes: una mujer sin vida y un hombre localizado con impactos de bala

Se reportó una mujer sin vida sobre la carretera 70 poniente; además fue localizado un hombre con impactos de arma de fuego en El Salto de los Salado

Finanzas

Ya van 20 quejas laborales a nivel nacional por TLC

En la entidad suman dos, que ya fueron resueltas

Local

"Aguascalientes sí paga el agua": MIAA

Reconocen que hay cultura, y que no existen pretextos para no pagar

Local

Monitorean balnearios para garantizar seguridad durante Semana Santa

Se busca prevenir enfermedades gastrointestinales o dermatológicas, por ejemplo