/ sábado 7 de noviembre de 2020

Millones de personas disfrutaron del Festival Virtual de Calaveras

Debido a la pandemia por coronavirus y para salvaguardar la salud de los participantes y asistentes, la edición de este año se televisó y transmitió en redes sociales

Con gran éxito se desarrolló el Festival Virtual Calaveras Contigo, ya que tan sólo en cuatro días de actividades, en redes sociales se generó un alcance cercano a los 3 millones 400 mil usuarios; además, se registró una audiencia superior a los 100 millones de televidentes tanto nacionales como internacionales.

Así lo informó el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, quien agradeció a la población por haberse sumado a esta iniciativa y vivir desde casa y en familia, una de las tradiciones más importantes de Aguascalientes, como lo es el Festival Cultural de Calaveras.

Aseguró que la gran aceptación por parte de la ciudadanía se debió a los variados y atractivos contenidos que se presentaron del 30 de octubre al 2 de noviembre a través de redes sociales y canales de televisión en todo México, Estados Unidos y América Latina.

Detalló que durante cuatro días consecutivos, en las redes sociales de la Secretaría de Turismo se realizaron 200 publicaciones entre conciertos, leyendas, dinámicas, tutoriales y concursos, además de otros contenidos, de los cuales 64 fueron transmisiones en vivo.

Asimismo, informó que de los más de 3 millones 377 mil usuarios que se conectaron a redes, 255 mil interactuaron en alguna de las publicaciones, mientras que cerca de 3 mil 500 participaron en las diferentes dinámicas y trivias que se organizaron en redes sociales.

Con respecto a las transmisiones televisivas, comentó que gracias a las alianzas que se establecieron con la Red México y la Red de Televisoras de América Latina, así como con Mexicanal, se logró llegar a más de 100 millones de televidentes en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, además de otros países de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó la calidad de las producciones que se presentaron de forma exclusiva para Calaveras Contigo, como los conciertos en vivo de Reyli Barba; Filippa Giordano y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; Carlos Cuevas y Mayela Orozco; así como el espectáculo visual de drones Las Calaveras Vuelan y el documental Entre Andanzas, Leyendas y Recuerdos a cargo de Radio y Televisión de Aguascalientes, entre otras.

Asimismo, dijo, las leyendas narradas por el grupo de teatro Callejuelas fueron del agrado del público a distancia; además de los tutoriales dirigidos en su mayoría al público infantil y a través de los cuales se les enseñó a elaborar diferentes productos y manualidades alusivas al festejo del Día de Muertos, como papel picado, pan de muertos, calaveras de azúcar, etc.

Cortesía | Sectur

Con respecto a los concursos de Altares de Muertos, Calaverízate en Casa, Calaveras Literarias y La Catrina Ilustrada, el titular de la Sectur precisó que en conjunto se registraron cerca de 300 participantes no sólo de Aguascalientes, sino del resto del país.

Finalmente, Montero de Alba agradeció la participación y colaboración del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico; los institutos Cultural, del Deporte y de la Juventud; Radio y Televisión de Aguascalientes, así como a las instituciones y empresas patrocinadoras que se sumaron al Festival Virtual Calaveras Contigo.

Con gran éxito se desarrolló el Festival Virtual Calaveras Contigo, ya que tan sólo en cuatro días de actividades, en redes sociales se generó un alcance cercano a los 3 millones 400 mil usuarios; además, se registró una audiencia superior a los 100 millones de televidentes tanto nacionales como internacionales.

Así lo informó el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, quien agradeció a la población por haberse sumado a esta iniciativa y vivir desde casa y en familia, una de las tradiciones más importantes de Aguascalientes, como lo es el Festival Cultural de Calaveras.

Aseguró que la gran aceptación por parte de la ciudadanía se debió a los variados y atractivos contenidos que se presentaron del 30 de octubre al 2 de noviembre a través de redes sociales y canales de televisión en todo México, Estados Unidos y América Latina.

Detalló que durante cuatro días consecutivos, en las redes sociales de la Secretaría de Turismo se realizaron 200 publicaciones entre conciertos, leyendas, dinámicas, tutoriales y concursos, además de otros contenidos, de los cuales 64 fueron transmisiones en vivo.

Asimismo, informó que de los más de 3 millones 377 mil usuarios que se conectaron a redes, 255 mil interactuaron en alguna de las publicaciones, mientras que cerca de 3 mil 500 participaron en las diferentes dinámicas y trivias que se organizaron en redes sociales.

Con respecto a las transmisiones televisivas, comentó que gracias a las alianzas que se establecieron con la Red México y la Red de Televisoras de América Latina, así como con Mexicanal, se logró llegar a más de 100 millones de televidentes en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, además de otros países de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó la calidad de las producciones que se presentaron de forma exclusiva para Calaveras Contigo, como los conciertos en vivo de Reyli Barba; Filippa Giordano y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; Carlos Cuevas y Mayela Orozco; así como el espectáculo visual de drones Las Calaveras Vuelan y el documental Entre Andanzas, Leyendas y Recuerdos a cargo de Radio y Televisión de Aguascalientes, entre otras.

Asimismo, dijo, las leyendas narradas por el grupo de teatro Callejuelas fueron del agrado del público a distancia; además de los tutoriales dirigidos en su mayoría al público infantil y a través de los cuales se les enseñó a elaborar diferentes productos y manualidades alusivas al festejo del Día de Muertos, como papel picado, pan de muertos, calaveras de azúcar, etc.

Cortesía | Sectur

Con respecto a los concursos de Altares de Muertos, Calaverízate en Casa, Calaveras Literarias y La Catrina Ilustrada, el titular de la Sectur precisó que en conjunto se registraron cerca de 300 participantes no sólo de Aguascalientes, sino del resto del país.

Finalmente, Montero de Alba agradeció la participación y colaboración del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico; los institutos Cultural, del Deporte y de la Juventud; Radio y Televisión de Aguascalientes, así como a las instituciones y empresas patrocinadoras que se sumaron al Festival Virtual Calaveras Contigo.

Local

Aguascalientes: segundo lugar en cuanto a la aplicación de la vacuna triple viral

Se tiene un avance del 93.1 por ciento, el biológico se aplica en todos los centros de salud

Cultura

Nostalgia ochentera inunda la Feria de San Marcos con "Oh, Diosas!"

Millares de personas cantaron baladas inmortales, junto a las Oh, Diosas!

Local

Lo que tienes que saber de la zona de juegos en la Feria de San Marcos: ubicación y horarios

Una zona para chicos y grandes, en el área de juegos todos y todas pueden divertirse

Cultura

Casa Terán celebra su 32º aniversario

Espectáculos de danza, música, teatro y cine, se llevarán a cabo de manera gratuita, para público de todas las edades

Local

Músicos denuncian persecución y malos tratos por autoridades durante la Feria

Señalan que son víctimas de negligencia y además de constantes negativas en la asignación de permisos

Local

"El auto como expresión de Arte" solo en la Feria de San Marcos

La exposición de autos clásicos tiene un costo de $50, se ubica en el Centro de Convenciones de la Expoplaza