imagotipo

Surrealismo y reflexión en la obra de la fotógrafa Floria González

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Exposiciones

La escena del arte actual en México se encuentra en uno de sus mejores momentos y Zona Maco se ha convertido en una de las principales ventanas para que a nivel internacional los artistas de este país sean apreciados, consideró la fotógrafa Floria González en cuya obra hay mensaje y creatividad.

“Me parece que ha habido un crecimiento y una evolución bastante importante para los artistas nacionales con galerías muy buenas y con Zona Maco una de las ferias más importantes del mundo, donde participan las mejores galerías, artistas que están exponiendo con propuestas muy interesantes”, expresó la creativa.

Junto con otros fotógrafos como Pierre Fudarily (Quintana Roo), Patricia Carrington (Tamaulipas), Alfredo De Stefano (Coahuila), Formento + Formento (EU), Ole Marius Joergensen (Noruega), María Svarbova (Eslovaquia) y Jiro Ishihara (Japón), la regiomontana expone en la galería Loot Momentum, su trabajo visual 2050 que estará hasta el 14 de noviembre.

Se trata de 12 imágenes divididas en dos series y en entrevista con la artista comenta su técnica: “Hago fotografía construida, todos los personajes los escojo en mi imaginación y por lo general trabajo en estudio vestuario e iluminación”, comenta y todo para que quede como ella lo visualiza.

Menciona que estas piezas las realizó para crear conciencia sobre el futuro, si las nuevas generaciones no cuidan el planeta y actualmente se ven las consecuencias del descuido ecológico con el cambio climático y otras situaciones que afectan a las especies.

“Mi trabajo habla del ser humano, del subconsciente, de energía, de lo que somos y lo que está pasando y porque tengo esta imagen y preocupación”, comenta la artista quien menciona cuáles son sus fuentes de inspiración para crear estas escenas sorprendentes.

“Veo cine, noticias… profundizo en el tema, dibujo todo, tengo cuadernos y pinturas de lo que quiero usar como vestuario y pintura renacentista. En ese aspecto se autodefine como “totalmente surrealista”, como en estas piezas donde plasma la propuesta que concibió sobre el tema.

Floria González ha expuesto en varios lugares, empezó a mostrar sus imágenes en Fundación Sebastián y en el Museo Carrillo Gil, y a nivel mundial en Italia, Singapur; en Alemania y en Estados Unidos principalmente en Miami.

“Lo que he intentado hacer siempre es lo que me gusta. Siento que hay dos caminos, hacer todo como cuando empiezas, pero mi meta en la fotografía es que los galeristas me busquen por mi estilo”, mencionó la fotógrafa quien también es diseñadora de arte y tiene el proyecto de hacer un largometraje. En ese sentido, Floria ha realizado videoclips para Natalia Lafourcade, con Kevin Johansen, entre muchos más.

Pésima calidad en casas nuevas

Pésima calidad en casas nuevas

Empresas constructoras evaden reclamos de derechohabientes

El Sol del Centro

local

Está próxima la entrega de las becas académicas

Está próxima la entrega de las becas académicas

En educación básica los estímulos se otorgan en base a estudios de maestros y directores

Apoyemos a “Juguetín” a dar alegría a niños pobres

Apoyemos a “Juguetín” a dar alegría a niños pobres

Donando juguetes nuevos o usados en buen estado

Aumentan las enfermedades del corazón en todo el mundo

Aumentan las enfermedades del corazón en todo el mundo

El estilo de vida moderno con comidas rápidas y mucho estrés las causas de los problemas cardiovasculares

Se unen colegios y padres de familia

Se unen colegios y padres de familia

Alianza por la Educación defiende proyectos académicos

Puente a San Ignacio soporta la modernidad

Puente a San Ignacio soporta la modernidad

Se trata de un puente con más de 200 años de antigüedad

destacados

INE aprueba realización de tres debates presidenciales en 2018

INE aprueba realización de tres debates presidenciales en 2018

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'