imagotipo

‘Osvaldo Monos’: 25 años de humor a través de sus caricaturas

  • Rosario Bareño Domínguez / El Occidental
  • en Exposiciones

GUADALAJARA.- Su sonrisa apenas se asoma, lo que es contradictorio para algunas personas porque hace caricaturas,y son ya 25 años de brindar humor y sacar la risa a través de sus caricaturas, y del que ya es un clásico "El Tapatío Enmascarado" es Osvaldo Muñoz, nuestro monero que desde hace 15 años forma parte de EL OCCIDENTAL y de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) donde ha tenido gran éxito al realizar caricaturas de las personas que se le acercan, gente de todas las edades. Cae bien, es agradable, interactúa con la gente, les pregunta a que se dedican, qué hacen, que les gusta, a que equipo de futbol le van y en base a ello hace la caricatura.

Es una retroalimentación con las personas "muy padre, me gusta socializar, a la gente le gusta que los dibujes a ellos físicamente y entonces es difícil porque cambian con el tiempo, y la gente va mudando en su aspecto físico, su personalidad , y me gusta la idea de dibujar con El tapatío enmascarado a las personas, y me gusta hacerles recordar su personalidad porque en un par de años el cartón ahi estará y ellos seguirán igual pero físicamente cambiarán".

osvaldo-monos.jpg
 

El Tapatío Enmascarado, es un clásico de Oswaldo monos, porque a través de él , ha logrado posicionarse en el gusto, admiración y cariño de la gente, "El Tapatío enmascarado es mi hijo, mi fuente de inspiración de muchas cosas, para todo, para hacer humor, política, situaciones absurdas pero que le arranque una sonrisa a la gente", lo que lo ha logrado al encontrarse en el gusto de los tapatíos especialmente.

Muestra su satisfacción y orgullo de lo logrado en estos 25 años de carrera, al notar que la gente lo ubica, lo reconoce, sabe su nombre, sus caricaturas, "ahora después de 25 años empiezo a notar que la gente se grabo mi nombre, hace 10 a 15 años era complicado , pero la perseverancia, tenacidad y apoyo de la OEM por estar, hoy hace la diferencia".

Recordó que empezó en Guadalajara en el semanario Por Escrito que ya desapareció de empresa radiofónica; en ilustraciones. "Un día me robaron un cartón que lo publicaron en otro lado y me di cuenta que tenia la capacidad para hacer algo así y empece a buscar oportunidades me la dieron en gacetas chiquitas y se presentó la oportunidad y me fui a vivir en Guanajuato donde estuve como 3 años y regrese , estando unos días en Por Escrito y luego en el periódico Siglo 21 que también ya desapareció, algunas revistas de corte local y a partir del 2002 se me abre la puerta en nuestra casa editorial EL OCCIDENTAL".

Realiza caricaturas de humor, deportes, política ilustraciones, es de todo un poco. Son 25 años con una trayectoria importante, experiencia y sobre todo encontrarse en el gusto de los lectores y la gente que lo sigue.

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

El Sol del Centro

local

Garantizan 11 años del relleno sanitario

Garantizan 11 años del relleno sanitario

Dos años y medio más en la sexta etapa y nueve en un nuevo terreno

En vías de solución el  trance con Sierra Fría

En vías de solución el trance con Sierra Fría

Maestros exigen pago de aguinaldo, de sus tres últimas quincenas y rechazan el despido de 40 compañeros

Avanza migración de derechohabientes

Avanza migración de derechohabientes

Se espera que para Marzo se puedan atender 304 mil personas

Difícil la venta de leña y carbón

Difícil la venta de leña y carbón

Actualmente la leña sólo es adquirida, por dueños de rosticerías

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión