Las Bibliotecas, así como los espacios públicos dedicados a la difusión del arte y la cultura, se convierten, en ciertas ocasiones, en extensiones de las memorias de algunas personas.
Este es el caso de la Biblioteca Enrique Fernández Ledesma, en donde hace algunos años, un hombre generoso y amante de la lectura, llamado Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, pintó un árbol para dar vida y color a la Sala de Lectura Infantil de ese lugar. Este acto de generosidad, fue correspondido con el trato amable que ha distinguido al personal de este recinto.
La huella que dejó en el ánimo de Mario Alberto, que invitó a su esposa, llamada Laura Alicia Valdez Campos, a visitar la Biblioteca para que apreciara su obra plasmada en la pared, pero también, para conocer a los colaboradores de este sitio, quienes le hicieron sentir como uno más de su gran equipo de trabajo.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Lamentablemente, el señor Mario falleció a causa del virus Covid-19, el pasado 27 de febrero del presente año. Como consecuencia, su esposa Laura decidió tomar un curso de tanatología, en el que se encontró con otras mujeres que también estaban atravesando esas dolorosas circunstancias.
Juntas, las 16 mujeres tomaron la iniciativa de conformar una red de ayuda para aquellas personas que perdieron a un ser querido recientemente, en su mayoría a causa de la pandemia.
Y son estas mujeres quienes montaron una espectacular ofrenda al interior de la Biblioteca Enrique Fernández Ledesma, titulada “Sendero de Luz”, para honrar a sus familiares y amigos que ya no están presentes en este mundo, y celebrar su vida.
La invitación para participar de esta emotiva y significativa ofrenda, se extiende al público en general. La ofrenda se compartirá pan y café, el próximo lunes 01 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en donde estarán presentes el personal de la Biblioteca, así como las autoras del altar. Durante el evento, se compartirán parte de sus historias, como una forma de honrar la memoria de sus seres queridos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El acceso se dará a grupos de máximo 25 personas, y la estancia tendrá una duración máxima de 30 minutos, con el propósito de que más personas puedan participar de la experiencia, y al mismo tiempo, cuidar la salud de los asistentes y los organizadores. Será obligatorio el uso del cubrebocas, del gel antibacterial y la sana distancia.
Esta actividad es gratuita. La Biblioteca Enrique Fernández Ledesma se ubica sobre la calle Galeana Norte No. 202, a un costado de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, en el centro histórico de la ciudad.
Mayores informes al número telefónico:
449 910 20 10
Extensión 4033
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias