/ miércoles 3 de noviembre de 2021

La International Mexican Art Fair ofrecerá obras de arte mexicano en su plataforma

De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes del país

Con la mira en reactivar la economía del mercado del arte en México tras la pandemia, nace una nueva propuesta de exposición y venta para obras artísticas nacionales. Se trata de la International Mexican Art Fair (IMAF) que apuesta por la plataforma digital para mostrar a más de cien artistas mexicanos, y algunos latinoamericanos, durante más de cien días como un impulso para el nuevo coleccionismo.

Diego Bernardini, fundador y director de la feria, explicó en entrevista que se trata de un proyecto pensado desde hace cuatro años en el que se rompe con el tabú de que el arte es para las élites. En esta reunión virtual de artistas y compradores no habrá intermediarios, los costos de obras serán desde 500 pesos y la exhibición en la plataforma se realizará durante 124 días continuos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“La idea nace hace cuatro años al conocer ferias dentro y fuera del país donde todos los artistas, galerías y promotores de arte lo que soñamos y buscamos es hacer una buena venta, darse a conocer y generar currículum internacional, que todo mundo lo busca y necesita, entonces pensamos en abrir una nueva oportunidad este año online y el próximo será presencial”, apuntó.

Como en una feria tradicional, IMAF se integra por varias secciones: artistas emergentes, artistas consolidados y galerías. En la pantalla de cualquier dispositivo móvil o computadora, el espectador-coleccionista podrá acceder y decidir si hace un recorrido lineal por los diferentes stands o crea su propio trayecto a partir de las búsquedas personalizadas de artistas.

El comprador podrá platicar de manera directa con el artista o galerista y no se topará con intermediarios, por lo que se convierte en una feria de oportunidades al reducir el costo de las obras. Otra característica es que a partir del 18 de noviembre, la plataforma permanecerá abierta para exposición y venta durante 124 días continuos.

Bernardini detalló que la feria está alojada en la plataforma de Centro Citibanamex, diseñada para consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y un proceso de compra muy sencillo. El sitio web imafmexico.com estará activo por cuatro meses a partir de la inauguración, y las actividades como conferencias y subastas se realizarán del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria.

De artistas consagrados que participarán se encuentran piezas de Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Kahlo, Javier Marín, entre otros. De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes.

Para los artistas o galeristas participantes el costo por la renta del stand virtual es de seis mil pesos por los 124 días, y para la entrada para el público general y coleccionistas es de 50 pesos por todo el tiempo de la feria. Además, los artistas no gastarán en envío de obra a menos que se adquiera, lo que reduce gastos de logística.

“Justo la idea es que esta feria sea una oportunidad para que los galeristas y artistas se recuperen luego de la pandemia, en este tiempo muchas galerías estaban en riesgo de cerrar porque no podían pagar la renta y muchos locatarios vieron difícil estos meses porque no hubo ventas, tuvieron que cerrar. Se trata de compartir y reactivar la cultura del país”, insistió.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la mira en reactivar la economía del mercado del arte en México tras la pandemia, nace una nueva propuesta de exposición y venta para obras artísticas nacionales. Se trata de la International Mexican Art Fair (IMAF) que apuesta por la plataforma digital para mostrar a más de cien artistas mexicanos, y algunos latinoamericanos, durante más de cien días como un impulso para el nuevo coleccionismo.

Diego Bernardini, fundador y director de la feria, explicó en entrevista que se trata de un proyecto pensado desde hace cuatro años en el que se rompe con el tabú de que el arte es para las élites. En esta reunión virtual de artistas y compradores no habrá intermediarios, los costos de obras serán desde 500 pesos y la exhibición en la plataforma se realizará durante 124 días continuos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“La idea nace hace cuatro años al conocer ferias dentro y fuera del país donde todos los artistas, galerías y promotores de arte lo que soñamos y buscamos es hacer una buena venta, darse a conocer y generar currículum internacional, que todo mundo lo busca y necesita, entonces pensamos en abrir una nueva oportunidad este año online y el próximo será presencial”, apuntó.

Como en una feria tradicional, IMAF se integra por varias secciones: artistas emergentes, artistas consolidados y galerías. En la pantalla de cualquier dispositivo móvil o computadora, el espectador-coleccionista podrá acceder y decidir si hace un recorrido lineal por los diferentes stands o crea su propio trayecto a partir de las búsquedas personalizadas de artistas.

El comprador podrá platicar de manera directa con el artista o galerista y no se topará con intermediarios, por lo que se convierte en una feria de oportunidades al reducir el costo de las obras. Otra característica es que a partir del 18 de noviembre, la plataforma permanecerá abierta para exposición y venta durante 124 días continuos.

Bernardini detalló que la feria está alojada en la plataforma de Centro Citibanamex, diseñada para consultar con un solo clic una amplia gama de propuestas artísticas con precios accesibles y un proceso de compra muy sencillo. El sitio web imafmexico.com estará activo por cuatro meses a partir de la inauguración, y las actividades como conferencias y subastas se realizarán del 18 al 21 de noviembre, fechas oficiales de la feria.

De artistas consagrados que participarán se encuentran piezas de Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siquieros, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Pedro Friedeberg, Mathias Goeritz, Frida Kahlo, Javier Marín, entre otros. De la lista de emergentes destaca una treintena de creadores de Oaxaca y espacios independientes.

Para los artistas o galeristas participantes el costo por la renta del stand virtual es de seis mil pesos por los 124 días, y para la entrada para el público general y coleccionistas es de 50 pesos por todo el tiempo de la feria. Además, los artistas no gastarán en envío de obra a menos que se adquiera, lo que reduce gastos de logística.

“Justo la idea es que esta feria sea una oportunidad para que los galeristas y artistas se recuperen luego de la pandemia, en este tiempo muchas galerías estaban en riesgo de cerrar porque no podían pagar la renta y muchos locatarios vieron difícil estos meses porque no hubo ventas, tuvieron que cerrar. Se trata de compartir y reactivar la cultura del país”, insistió.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Ruta del Vino beneficiará a Pabellón de Arteaga

En el municipio hay seis principales vinícolas que buscan implementar hoteles dentro de la propia vinícola

Local

En el Congreso de Aguascalientes piden a Alejandro Moreno no politizar su situación legal

El diputado Enrique García López hizo un llamado a que separe las instituciones y que enfrente las acusaciones en su contra como un tema de interés personal

Policiaca

Vinculan a asaltantes de restaurante en Aguascalientes

Ambos al parecer han consumado robos en varios estados de la república, según lo confirman las autoridades estatales

Gossip

Celebran séptima edición de Hay Festival en un formato híbrido

En un formato híbrido, con mayoría de eventos presenciales, el programa incluye 94 actividades y la participación de 148 autores, entre ellos, Rosa Montero, Felipe Restrepo Pombo y Margo Glantz

Gossip

Gepe está listo para regresar a los escenarios en vivo

El cantante se prepara para su concierto en Ciudad de México, con el cual se reencuentra oficialmente con sus fans

Gossip

Carolina Miranda y José Ron protagonizan La mujer del diablo, nueva apuesta de Vix+

La mujer del diablo, es una de las apuestas fuertes de la plataforma Vix+

México

#SOY Bajo Observación | Aborto en la CDMX se hace menos común

De acuerdo con datos de la Ciudad de México, el número de abortos practicados dentro del sistema de salud durante el 2021 fueron 40%

Cultura

Regresa en vivo el verano musical con la Orquesta Sinfónica de Minería

Carlos Miguel Prieto al frente de la Orquesta Sinfónica de Minería inicia temporada en la Sala Nezahualcóyotl; interpretarán las nueve sinfonías de Beethoven, entre otras obras

Sociedad

Niños hacen fila y no los vacunan en Guanajuato

En Celaya, León e Irapuato las dosis fueron insuficientes y muchos se quedaron sin su antígeno