imagotipo

Atalaya del 13 de Febrero de 2018

  • Redacción

CAMBIO.- Sólo mes y medio estuvo al frente de la delegación de la Secretaría de Gobernación, Ángel Ochoa Pérez, quien hace unos días fue removido del cargo para colocar en su lugar a Jesús Lomelí Rosas, quien se ha reunido en particular con los representantes en la entidad de las distintas dependencias federales. (LERM).

CENIZA.- Todos los sacerdotes de Aguascalientes tendrán un encierro y oración en el Seminario Diocesano, donde a las 13:00 horas el obispo José María de la Torre Martín celebrará la misa para la imposición de la ceniza a quienes tendrán que replicar este compromiso cuaresmal. (LERM).

VOTO SECRETO.- Algo esconderán los diputados locales, quienes ayer determinaron utilizar el método de cédula con voto secreto para aprobar la quinteta de donde surgirá el nuevo fiscal. Y si bien se aprobó por mayoría, este hecho da una idea de lo que viene. (MLRR).

NADA EN FIRME.– Si alguien pensaba que ya hay fiscal designado se equivoca, ya que a pesar de que el panista Gustavo Báez dice a quién quiere oír que su propuesta tiene la “bendición” del Ejecutivo, la verdad es que ese argumento a ningún diputado convence y podría haber sorpresas. (MLRR).

SÍ SE VA.- Por cierto que René Urrutia de la Vega dejó en claro ayer que no tiene la menor intención de mover un dedo para permanecer en el puesto, a pesar de que él fue elegido por seis años. Y si bien reconoce que le falta cristalizar algunos proyectos, se dice respetuoso de la decisión de los diputados y desea suerte a quien finalmente sea su sucesor. (MLRR).

EDUCACIÓN.- Mucho se habla de que la escuela de antes era mejor a la de hoy, pero de haber sido así, hoy habría un gran número de electores y la corrupción sería un fenómeno extraño en nuestra sociedad. (JCHS).

OTRA VEZ.- Frecuentemente la Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento cita a los reporteros de la fuente a eventos en donde anuncian la presencia de la alcaldesa Tere Jiménez a sabiendas de que no estará, pero en donde sí tienen contemplada una entrevista no se les invita. Eso ocurrió ayer. (CAS).

SIN AGUA.- Vecinos de la colonia Rodolfo Landeros reportan que no pueden más con los tandeos de agua que diariamente padecen. El vital líquido, denunciaron, les llega sólo por las mañanas y a las dos de la tarde ya no hay. (CAS).

ELECCIONES.- El próximo 1 de julio la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir un Presidente de la República, senadores y diputados federales de representación popular, aparte de optar, según el distrito donde viva el elector, por un Diputado local. (JCHS).

PESAR.- Honda consternación provocó el fallecimiento del maestro de música y agente investigador de la Policía Ministerial, Juan Carlos Díaz González, cuyo sepelio ocurrido ayer estuvo bastante concurrido, pues además acudieron sus compañeros exvoluntarios de Cruz Roja Mexicana. Su inesperada partida nos deja a todos desolados y consternados. Sus restos fueron cremados, luego de una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de los Bosques. ¡Descanse en paz! (MML).