imagotipo

ATALAYA 05 DICIEMBRE 2017

  • Redacción

EL YOYO.- Como si fuera el único, el regidor independiente Mauricio González se ha encargado durante un año de gestión por autonombrarse como el “representante de la sociedad”, cuando se supondría que “independiente” o no, es quien debería llevar la voz de la ciudadanía, pero ayer en gran parte de su intervención, previo al informe de la alcaldesa Tere Jiménez, se deshizo en loas y alabanzas para la administración.

LLEGÓ AL INTENTO.- Todo se quedó en la tentativa de crítica, pues habló de temas de seguridad pero se brincó a la competencia estatal al hablar de cifras de homicidios. Refirió que la forma de realizar los informes debería ser diferente y no sólo dar cantidades y vaya, cayó en el mismo error, tal vez lo más sencillo es sacar datos y cifras. Bien dicen que pocas oportunidades hay y cuando alguien que dice tener valor social tiene el espacio, simplemente se incurre en lo mismo de siempre sin expresar lo que la ciudadanía quisiera.

SE ACLARA PANORAMA.- A quien ayer se le pudo ver muy positivo fue al exalcalde panista Juan Antonio Martín del Campo, quien se dijo muy seguro de que en “el cielo azul” se está despejando en su panorama. El también consejero nacional del CEN albiceleste manifestó que con los movimientos internos que existen al interior del su partido, hoy más que nunca es uno de los más fuertes candidatos que tiene el PAN en la entidad para el Senado de la República. Y no falta mucho para saber si tendrá o no la razón.

 

BUSCA REFLECTORES.- Otro que se dejó ver ayer en el primer Informe de labores de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, fue el expriista Gabriel Arellano, quien buscaba afanosamente sonreír a las cámaras. Arellano Espinosa, en mala hora renunció a su partido, pues asegura a quien quiere escucharlo y a quien no también, que es amigo de José Antonio Meade y que con él habrá de resurgir a la vida política. Cada momento lo aprovecha para asegurar ser amigo íntimo del candidato en turno.

INDEPENDIENTES.- En relación a los ciudadanos que desean participar como candidatos en la contienda electoral de 2018, Gabriel Arellano Espinosa, exalcalde de Aguascalientes y también excandidato independiente a la gubernatura del estado, consideró que “realmente debemos estar contentos por el hecho de que haya jóvenes que estén interesados en participar políticamente como candidatos independientes, porque en lo general, estos asuntos no le interesan en lo absoluto a las nuevas generaciones a pesar de ser ellos el presente y el futuro de este país”.

PRESENTES Y AUSENTES.- De los exalcaldes que también asistieron a presenciar el primer informe de Tere Jiménez, destacaron Ricardo Magdaleno y Fernando Gómez Esparza. El primero sí se quedó a cumplir con el rito de la salutación, en tanto que el segundo salió de Palacio Municipal cuando la Alcaldesa apenas terminaba de leer el penúltimo párrafo del documento. El que no se apareció ni por error fue Adrián Ventura Dávila, y eso que anda acelerado por una candidatura.

EQUIPAMIENTO.- El titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, informó de la ampliación del periodo de recepción de solicitudes de productores para el Programa de Renovación de Equipamiento Agrícola para Ejidos del Estado hasta el 29 de diciembre de 2017, este programa tiene hasta un 50 por ciento de apoyo para los conceptos de llantas de tracción para tractor, discos de arado y discos para rastra. La ventanilla de atención se ubica en las oficinas de la Sedrae en Adolfo López Mateos 1509 Oriente, en esta capital.

SUBASTA DE ARTE.- El próximo jueves siete, a partir de las 19 horas, en conocido hotel al sur de la ciudad, el Grupo Amigos de Casa Terán invita a su XVII subasta de Arte, con trabajos de 82 artistas, quienes estarán ofertando 250 obras, según lo dio a conocer la presidente de este grupo, Juana Márquez Sánchez.

ARTISTAS DE CALIDAD.- El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, aseguró que las ferias del país que traen a artistas de talla internacional gratis tienen un presupuesto adecuado sólo para ocho días de festejos, mientras que la Feria Nacional de San Marcos se mantiene 21 días con el Foro de las Estrellas, de ahí que se deben cuidar los recursos para mantener la calidad, pero sin despilfarrar dinero. Es decir, a veces el elenco artístico de nuestra feria no es tan atractivo como el de otros estados, pero, dijo, sí es de primerísimo nivel.

CONCIERTOS.- Inician hoy los conciertos navideños de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), bajo la batuta del director huésped, Rodrigo Sierra Moncayo. La cita para este día es a las 20:00 horas en el Auditorio Dimo; mientras que para mañana miércoles la presentación se realizará en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a las nueve de la noche.