/ domingo 17 de mayo de 2020

Alertan de falsas promos turísticas

Estafadores aprovecharán reapertura de hoteles; piden cautela ante supuestas ofertas

Promociones para incentivar el turismo tras la pandemia pueden resultar falsas, por lo anterior, las personas deben tomar con cautela las ofertas en paquetes turísticos que se ofrecen a través de redes sociales, ya que pueden ser fraudes.

Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, señaló que están circulando supuestas promociones como 2 x 1 en hoteles para incentivar el turismo, sin embargo, es probable que muchas no sean reales y se traten de un gancho publicitario para solicitar anticipos y estafar turistas, o bien, inflan los precios de la habitación para aparentar una falsa oferta.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Apuntó que será difícil encontrar este tipo de promociones porque, tras el colapso económico que trajo consigo la pandemia de Covid-19, las cadenas de hoteles no tienen suficientes recursos monetarios como para establecer estrategias agresivas de promoción o tarifas muy bajas.

Luis Reyes no descartó que para reactivar la industria turística se vayan a ofrecer algunas promociones, como menores gratis, o pagar tres noches de hotel y que la cuarta sea gratis, mismas que se darán a conocer en su momento.

Luis Reyes González, Presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, | Karla Barba | El Sol del Centro

Subrayó que en la actualidad, la prioridad de los hoteles es analizar cómo será la reapertura de los servicios de hospedaje, porque la mayoría suspendieron operaciones por la contingencia sanitaria, y es probable que no puedan reanudar actividades al 100% de su capacidad por las cuestiones del distanciamiento social.

Finalmente, el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes dijo que para comprobar las promociones, los interesados pueden acercarse con su agente de confianza, ya que ellos tienen la manera de contactar a los representantes de los hoteles para comprobar si las tarifas son ciertas o si están vigentes.

PROMOCIONES

No serán agresivas porque existe una descapitalización en el sector turismo.


Lee también:


¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?

¡Escucha más noticias aquí!

Spotify

Google Podcast

Pocket Casts

Breaker

Promociones para incentivar el turismo tras la pandemia pueden resultar falsas, por lo anterior, las personas deben tomar con cautela las ofertas en paquetes turísticos que se ofrecen a través de redes sociales, ya que pueden ser fraudes.

Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, señaló que están circulando supuestas promociones como 2 x 1 en hoteles para incentivar el turismo, sin embargo, es probable que muchas no sean reales y se traten de un gancho publicitario para solicitar anticipos y estafar turistas, o bien, inflan los precios de la habitación para aparentar una falsa oferta.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Apuntó que será difícil encontrar este tipo de promociones porque, tras el colapso económico que trajo consigo la pandemia de Covid-19, las cadenas de hoteles no tienen suficientes recursos monetarios como para establecer estrategias agresivas de promoción o tarifas muy bajas.

Luis Reyes no descartó que para reactivar la industria turística se vayan a ofrecer algunas promociones, como menores gratis, o pagar tres noches de hotel y que la cuarta sea gratis, mismas que se darán a conocer en su momento.

Luis Reyes González, Presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, | Karla Barba | El Sol del Centro

Subrayó que en la actualidad, la prioridad de los hoteles es analizar cómo será la reapertura de los servicios de hospedaje, porque la mayoría suspendieron operaciones por la contingencia sanitaria, y es probable que no puedan reanudar actividades al 100% de su capacidad por las cuestiones del distanciamiento social.

Finalmente, el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes dijo que para comprobar las promociones, los interesados pueden acercarse con su agente de confianza, ya que ellos tienen la manera de contactar a los representantes de los hoteles para comprobar si las tarifas son ciertas o si están vigentes.

PROMOCIONES

No serán agresivas porque existe una descapitalización en el sector turismo.


Lee también:


¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?

¡Escucha más noticias aquí!

Spotify

Google Podcast

Pocket Casts

Breaker

Policiaca

Recibe agresiones de presuntos ladrones

Debido al estado de salud en que se encontraba, fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una patrulla

Local

Poca solidaridad con las empresas locales

Aguascalientes entre las cinco entidades con menos créditos a la palabra otorgados por el Gobierno Federal

Local

Preparan el regreso virtual a las clases

El mandatario estatal asegura que se privilegiará la formación de aquellos escolares y estudiantes que no cuentan con accesibilidad tecnológica

Mundo

Nueva York regalará cubrebocas en los autobuses

La Autoridad Metropolitana del Transporte espera llevar el servicio a 400 unidades antes de que concluya este mes

Política

"Haríamos mucho daño": dice alcalde de Morelia sobre plan contra Covid-19 de Aureoles

El edil de Morelia advirtió que el dinero dejará de ser fundamental en las elecciones, será la capacidad de organización lo que determine a los candidatos electos

Gossip

Panteón Rococó se adapta a la crisis y abre tienda virtual

La agrupación explica cómo enfrenta la crisis por la falta de conciertos

Celebridades

Intensamente | Me comí como un kilo de perico: Jorge Medina

Jorge Medina, exvocalista de La Arrolladora Banda El Limón, asegura que él no quería ser cantante. Vivió épocas doradas y excesos en la agrupación

Sociedad

"Me acostumbré al cansancio": mamá y papá tras 120 días de confinamiento

Atender la salud emocional de los cuidadores, como mamás, papás, e incluso tíos, tías y abuelos, es fundamental para crear una red de apoyo familiar para niños y niñas

Gossip

Genoveva Martínez estrena la tercera temporada de Esta historia me suena

La tercera entrega del programa se inspira en historias de canciones que aunque no son el hit del momento, han generado desde siempre instantes entrañables