/ viernes 11 de febrero de 2022

Tiffany & Co: la empresa de joyería encargada del trofeo para el Super Bowl

Los campeones del Super Bowl edición LVI recibirán 65 trofeos hechos por los Tiffany Makers

La costumbre de otorgar un trofeo por la victoria en el campo de atletismo se remonta en la antigua Grecia, pero a finales de la década de 1870, en Estados Unidos, se recuperó dicha tradición.

➡️ ¡Listo el Super Bowl LVI! ¿Cuándo se juega el Bengals vs Rams?

Desde entonces, los organizadores de los eventos deportivos más importantes como el Super Bowl, las World Series y el PGA Tour, han recurrido a la exclusiva firma de joyería, Tiffany & Co. para que sea la encargada del diseño de sus respectivos trofeos o estatuillas.

El próximo domingo 13 de febrero, los ganadores del Super Bowl LVI, recibirán 65 trofeos hechos por los Tiffany Makers, los hábiles artesanos del taller de vaciado en Forest Hill, Rhode Island, en donde actualmente se siguen utilizando las mismas herramientas y técnicas de mediados del siglo XIX, como las matrices de rodillo grabadas con cincel, el martilleo de resorte, el repoussé, el chasing, el cepillado, entre otras.

Para la creación de los trofeos se utilizan las mismas técnicas de mediados del siglo XIX. | Foto: Cortesía: TIFFANY & CO.

El Trofeo Vince Lombardi está fabricado en plata esterlina de siete libras y 22 pulgadas. Su diseño tiene un balón de fútbol americano en posición de patada, pulido a mano y tarda aproximadamente cuatro meses en completarse. Este Super Bowl, enmarca los 55 años consecutivos en que los artesanos han creado el trofeo.

Según cuenta la historia, que el trofeo para la fiesta grande del fútbol americano, se diseñó por primera vez en 1967, precisamente para el primer Super Bowl de la historia, cuando el antiguo vicepresidente de Tiffany & Co. Oscar Riedener, esbozó el diseño básico del trofeo durante una reunión con Pete Rozelle, el entonces comisionado de la NFL, pero fue hasta 1970, cuando el galardón pasó a llamarse Vince Lombardi, quien fuera entrenador de los Green Bay Packers, equipi ganador de los dos primeros campeonatos.

Otros trofeos

En total, la firma de lujo neoyorkina diseña y fabrica a mano cinco trofeos. Por más de 160 años, los artesanos de la casa han usado técnicas tradicionales para fabricar a mano los símbolos más respetados para conmemorar los logros más importantes en casi todas las disciplinas deportivas.

➡️ Super Bowl 2022: Lo básico que hay que saber para entender el futbol americano

Tenis

Desde 1987, los plateros de Tiffany han fabricado los trofeos del Abierto de los Estados Unidos para la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Los trofeos individuales masculinos y femeninos miden 45.7 cm de alto.

NBA

El trofeo Larry O’Brien que se otorga al campeón de las finales de la NBA, pesa 2.7 kg y está hecho de plata fina con una capa de oro vermeil de 24 quilates. El trofeo entero tarda seis meses en completarse.

El trofeo Larry O’Brien que se otorga al campeón de las finales de la NBA, pesa 2.7 kg y está hecho de plata fina con una capa de oro vermeil de 24 quilates. El trofeo entero tarda seis meses en completarse.

Béisbol

El trofeo del campeonato del Major League Baseball, que Tiffany & Co. diseñó, pesa 9 kilos, mide 61 cm de alto y cuenta con 30 banderas chapadas en oro, una por cada equipo de las grandes ligas.

Es próximo domingo los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles lucharán para definir al ganar del Vince Lombardi. | Foto: cortesía Tiffany & Co.

Fútbol americano

La casa creó su primer trofeo de fútbol en 1959, el MacArthur Bowl, en honor al General Douglas MacArthur, mismo que se sigue otorgando en la actualidad al mejor equipo de fútbol americano universitario de cada año.

Además, desde el Super Bowl XXV en 1991, Tiffany & Co. ha creado el Trofeo Pete Rozelle Super Bowl MVP, que fue rediseñado en 2012, y desde 2011, la firma ha creado el Trofeo George S. Halas para la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) y el Trofeo Lamar Hunt para la Conferencia de Fútbol Americano (AFC).

El Trofeo Vince Lombardi está fabricado en plata esterlina de siete libras y 22 pulgadas. | Foto: cortesía Tiffany & Co.

Cada trofeo fabricado en el taller, cuenta con el sello distintivo de T & CO MAKERS que incluye un martillo en forma de T; un guiño a la tradición de metalistería artesanal de la casa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero no solo los trofeos rinden homenaje a los Tiffany Makers, la firma de lujo, lanzó la colección de joyería Tiffany 1837 Makers que reconoce a esta tradición con el mismo sello distinguido de los artesanos.

Publicado originalmente en ESTO en líena

La costumbre de otorgar un trofeo por la victoria en el campo de atletismo se remonta en la antigua Grecia, pero a finales de la década de 1870, en Estados Unidos, se recuperó dicha tradición.

➡️ ¡Listo el Super Bowl LVI! ¿Cuándo se juega el Bengals vs Rams?

Desde entonces, los organizadores de los eventos deportivos más importantes como el Super Bowl, las World Series y el PGA Tour, han recurrido a la exclusiva firma de joyería, Tiffany & Co. para que sea la encargada del diseño de sus respectivos trofeos o estatuillas.

El próximo domingo 13 de febrero, los ganadores del Super Bowl LVI, recibirán 65 trofeos hechos por los Tiffany Makers, los hábiles artesanos del taller de vaciado en Forest Hill, Rhode Island, en donde actualmente se siguen utilizando las mismas herramientas y técnicas de mediados del siglo XIX, como las matrices de rodillo grabadas con cincel, el martilleo de resorte, el repoussé, el chasing, el cepillado, entre otras.

Para la creación de los trofeos se utilizan las mismas técnicas de mediados del siglo XIX. | Foto: Cortesía: TIFFANY & CO.

El Trofeo Vince Lombardi está fabricado en plata esterlina de siete libras y 22 pulgadas. Su diseño tiene un balón de fútbol americano en posición de patada, pulido a mano y tarda aproximadamente cuatro meses en completarse. Este Super Bowl, enmarca los 55 años consecutivos en que los artesanos han creado el trofeo.

Según cuenta la historia, que el trofeo para la fiesta grande del fútbol americano, se diseñó por primera vez en 1967, precisamente para el primer Super Bowl de la historia, cuando el antiguo vicepresidente de Tiffany & Co. Oscar Riedener, esbozó el diseño básico del trofeo durante una reunión con Pete Rozelle, el entonces comisionado de la NFL, pero fue hasta 1970, cuando el galardón pasó a llamarse Vince Lombardi, quien fuera entrenador de los Green Bay Packers, equipi ganador de los dos primeros campeonatos.

Otros trofeos

En total, la firma de lujo neoyorkina diseña y fabrica a mano cinco trofeos. Por más de 160 años, los artesanos de la casa han usado técnicas tradicionales para fabricar a mano los símbolos más respetados para conmemorar los logros más importantes en casi todas las disciplinas deportivas.

➡️ Super Bowl 2022: Lo básico que hay que saber para entender el futbol americano

Tenis

Desde 1987, los plateros de Tiffany han fabricado los trofeos del Abierto de los Estados Unidos para la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Los trofeos individuales masculinos y femeninos miden 45.7 cm de alto.

NBA

El trofeo Larry O’Brien que se otorga al campeón de las finales de la NBA, pesa 2.7 kg y está hecho de plata fina con una capa de oro vermeil de 24 quilates. El trofeo entero tarda seis meses en completarse.

El trofeo Larry O’Brien que se otorga al campeón de las finales de la NBA, pesa 2.7 kg y está hecho de plata fina con una capa de oro vermeil de 24 quilates. El trofeo entero tarda seis meses en completarse.

Béisbol

El trofeo del campeonato del Major League Baseball, que Tiffany & Co. diseñó, pesa 9 kilos, mide 61 cm de alto y cuenta con 30 banderas chapadas en oro, una por cada equipo de las grandes ligas.

Es próximo domingo los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles lucharán para definir al ganar del Vince Lombardi. | Foto: cortesía Tiffany & Co.

Fútbol americano

La casa creó su primer trofeo de fútbol en 1959, el MacArthur Bowl, en honor al General Douglas MacArthur, mismo que se sigue otorgando en la actualidad al mejor equipo de fútbol americano universitario de cada año.

Además, desde el Super Bowl XXV en 1991, Tiffany & Co. ha creado el Trofeo Pete Rozelle Super Bowl MVP, que fue rediseñado en 2012, y desde 2011, la firma ha creado el Trofeo George S. Halas para la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) y el Trofeo Lamar Hunt para la Conferencia de Fútbol Americano (AFC).

El Trofeo Vince Lombardi está fabricado en plata esterlina de siete libras y 22 pulgadas. | Foto: cortesía Tiffany & Co.

Cada trofeo fabricado en el taller, cuenta con el sello distintivo de T & CO MAKERS que incluye un martillo en forma de T; un guiño a la tradición de metalistería artesanal de la casa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero no solo los trofeos rinden homenaje a los Tiffany Makers, la firma de lujo, lanzó la colección de joyería Tiffany 1837 Makers que reconoce a esta tradición con el mismo sello distinguido de los artesanos.

Publicado originalmente en ESTO en líena

Gossip

¿Cuándo fue la última vez que Sting tocó en México?

Los seguidores esperan con ansias el concierto en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), Aguascalientes

Local

Piden "bajarle al alcohol" en la FNSM para evitar tragedias

La ciudadanía ha hecho en el primer fin de semana, mala combinación de manejo y abuso de la bebida alcohólica

Exposiciones

Visita la exposición “Centenario de Reinas” en Aguascalientes

Es una colección de vestidos, coronas, cetros y fotografías de quienes han formado parte de esta tradición

Local

Candidata electoral en Aguascalientes solicita seguridad

Apenas comenzó el proceso electoral en nuestro estado y una mujer ya solicitó seguridad al IEE

Cultura

Aguascalientes celebra el legado de estos cuatro grandes artistas

Obras de José Guadalupe Posada, Saturnino Herrán, Jesús F. Contreras y Refugio Reyes Rivas se aprecian en la pieza colocada en el Corredor Cultural Carranza

Local

Aseguran candidatos: alianza PAN-PRI-PRD hará campaña de propuestas

Candidatos a diputados locales y presidentes municipales por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes se comprometieron a realizar una campaña limpia