/ lunes 18 de enero de 2021

Fashion Week Milán presenta colecciones inspiradas en la pandemia

Alrededor de 39 firman presentaron sus propuestas masculinas para la temporada otoño-invierno 2021

Bajo un formato digital, (al igual que la edición pasada), Milán Fashion Week inauguró la temporada de pasarelas con las propuestas masculinas para el otoño-invierno 2021, en la que 39 firmas de lujo participarán hasta el martes.

Según los organizadores, “será una edición "innovadora" que acercará la última moda al público a través de pasarelas virtuales y en directo, en la que será una colaboración de la Cámara Nacional de Moda Italiana y el Fashion Film Festival de Milán”.

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La firma italiana Ermenegildo Zegna inauguró la jornada con un desfile virtual bajo el lema The (re)set, (re) tailoring the modern man (reconfeccionando al hombre moderno), inspirada en el nuevo estilo de vida home office, con piezas effortless y lesisurewear (sin esfuerzo y ropa de ocio), en las que reinan los tonos neutros y rehúyen a lo entallado.

Con un fashion film, Alessandro Sartori, director artístico de la firma, presentó la colección en una pasarela de paisajes urbanos que recorren las estancias de un edificio, que se transformaban en habitaciones de una casa, una discoteca o un estudio de fotografía.

Predominaron los tonos marrones y verdes pardos, aunque también negros y beige, en conjuntos monocromos. Los cuellos altos bajo capas de ropa holgada fueron los grandes protagonistas. Tampoco faltaron los jersey de cuello abierto con cremallera y los cinturones de tela, que anudaban cada pantalón o chaqueta a la cintura.

Entre los abrigos la firma apostó por las prendas largas, y salió de la monocromía habitual para mostrar algunas piezas con patrones rallados o de cuadros dentro de la gama de los grises. Para el calzado la firma eligió los mocasines que ya son clásicos en la casa de moda.

Prada, fue otra de las firmas que presentó su propuesta este fin de semana, bajo el lema, Todos necesitamos volver al contacto humano, en la que rescata el estilo, "long john" (ropa interior masculina), y la propone para todas las ocasiones.

La colección creada por Miuccia Prada y el codirector creativo Raf Simons recupera la necesidad de la ropa en total contacto con el cuerpo y en sus propuestas refleja este completo íntimo que llevaban los hombres en el pasado para llevar debajo de los trajes, y ahora lo proponen en vista, con las mangas remangadas o como usada como prenda cómoda.

Este estilo en blanco o negro deja paso a una prenda en versión jacquard y con otros diseños y colores, pero siempre pegada al cuerpo para dar una sensación física de suavidad y protección, como la que todos necesitamos en estos tiempos de pandemia.

La colección pasa desde las clásicas telas a rayas en lana hasta el cuero de las chaquetas bomber de colores brillantes.

Este fue uno de los desfiles, sin público que se transmitió en digital y se realizó en un espacio abstracto creado por Rem Koolhaas y AMO, suspendido entre el interior y el exterior, entre mármol y pieles.

La firma Etro, también creó una colección inspirada en los días de confinamiento, en los que se han mezclado los armarios, por eso, Kean Etro, director de la marca, decidió mezclar bermudas de cachemira con jersey, chalecos y pantalones de trabajo estampados, que podrían usarse tanto en verano como en otoño.

También los jersey "teddy", imitan los ositos de peluche, las chaquetas estampadas con láser con los perfiles de los picos del Mont Blanc, las camisetas con el estampado de postal retro de las estaciones de montaña más famosas, desde Chamonix hasta Courmayeur, son los protagonistas.

"Esta colección, que quise llamar Vértigo es pensada en las sensaciones vividas en la alta montaña, pero también en los miedos relacionados con la época que estamos viviendo" , dice el diseñador, al principio de su fashion film.

La colección de Fendi, fue diseñada por Silvia Venturini e inspirada en una aventura optimista enmarcada dentro de un juego de ilusiones.

La colección esta llena de multifuncionalidad ya que en una misma prenda se unen varias piezas, en ropa de trabajo reversible y siluetas de prendas de abrigo relajadas.

Los abrigos con cinturón y las formas de gabardina en franela de cachemira, satén, piel a rayas y piel de oveja se infunden con una actitud acogedora de bata, y los dobladillos de pijama con ojales llevan el interior al exterior y al exterior. Abrigos a jerseys, chaquetas de camisa y bermudas cómodas.

La paleta de colores que resalta es el esmeralda, azafrán, naranja, fucsia, cobalto y bígaro en bloques de color contra el negro, el camello y el carbón, mientras los forros, incrustaciones y costuras recortadas destellan con texturas y tonos contrastantes.

Desfiles, salas temáticas y otros eventos digitales, se podrán disfrutar desde www.milanofashionweek.cameramoda.it, que fungirá como palco VIP, desde el que los aficionados a la moda podrán acceder a la Semana de Milán.

En este calendario es la primera vez que aparecen las firmas Dima Leu, Vaderetro, Dalpos, Dhruv Kapoor y Tokyo James.

Hoy es el turno de Paura Di Danilo Paura, Hong, Gall, Solid Homme, Vaderetro, Woolrich, Dalpaos y Numero 00, mientras que el broche de oro lo pondrán, por Magliano, Jieda, Les Hommes, y un desfile final de Dima Leu.

Con información de EFE

Bajo un formato digital, (al igual que la edición pasada), Milán Fashion Week inauguró la temporada de pasarelas con las propuestas masculinas para el otoño-invierno 2021, en la que 39 firmas de lujo participarán hasta el martes.

Según los organizadores, “será una edición "innovadora" que acercará la última moda al público a través de pasarelas virtuales y en directo, en la que será una colaboración de la Cámara Nacional de Moda Italiana y el Fashion Film Festival de Milán”.

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La firma italiana Ermenegildo Zegna inauguró la jornada con un desfile virtual bajo el lema The (re)set, (re) tailoring the modern man (reconfeccionando al hombre moderno), inspirada en el nuevo estilo de vida home office, con piezas effortless y lesisurewear (sin esfuerzo y ropa de ocio), en las que reinan los tonos neutros y rehúyen a lo entallado.

Con un fashion film, Alessandro Sartori, director artístico de la firma, presentó la colección en una pasarela de paisajes urbanos que recorren las estancias de un edificio, que se transformaban en habitaciones de una casa, una discoteca o un estudio de fotografía.

Predominaron los tonos marrones y verdes pardos, aunque también negros y beige, en conjuntos monocromos. Los cuellos altos bajo capas de ropa holgada fueron los grandes protagonistas. Tampoco faltaron los jersey de cuello abierto con cremallera y los cinturones de tela, que anudaban cada pantalón o chaqueta a la cintura.

Entre los abrigos la firma apostó por las prendas largas, y salió de la monocromía habitual para mostrar algunas piezas con patrones rallados o de cuadros dentro de la gama de los grises. Para el calzado la firma eligió los mocasines que ya son clásicos en la casa de moda.

Prada, fue otra de las firmas que presentó su propuesta este fin de semana, bajo el lema, Todos necesitamos volver al contacto humano, en la que rescata el estilo, "long john" (ropa interior masculina), y la propone para todas las ocasiones.

La colección creada por Miuccia Prada y el codirector creativo Raf Simons recupera la necesidad de la ropa en total contacto con el cuerpo y en sus propuestas refleja este completo íntimo que llevaban los hombres en el pasado para llevar debajo de los trajes, y ahora lo proponen en vista, con las mangas remangadas o como usada como prenda cómoda.

Este estilo en blanco o negro deja paso a una prenda en versión jacquard y con otros diseños y colores, pero siempre pegada al cuerpo para dar una sensación física de suavidad y protección, como la que todos necesitamos en estos tiempos de pandemia.

La colección pasa desde las clásicas telas a rayas en lana hasta el cuero de las chaquetas bomber de colores brillantes.

Este fue uno de los desfiles, sin público que se transmitió en digital y se realizó en un espacio abstracto creado por Rem Koolhaas y AMO, suspendido entre el interior y el exterior, entre mármol y pieles.

La firma Etro, también creó una colección inspirada en los días de confinamiento, en los que se han mezclado los armarios, por eso, Kean Etro, director de la marca, decidió mezclar bermudas de cachemira con jersey, chalecos y pantalones de trabajo estampados, que podrían usarse tanto en verano como en otoño.

También los jersey "teddy", imitan los ositos de peluche, las chaquetas estampadas con láser con los perfiles de los picos del Mont Blanc, las camisetas con el estampado de postal retro de las estaciones de montaña más famosas, desde Chamonix hasta Courmayeur, son los protagonistas.

"Esta colección, que quise llamar Vértigo es pensada en las sensaciones vividas en la alta montaña, pero también en los miedos relacionados con la época que estamos viviendo" , dice el diseñador, al principio de su fashion film.

La colección de Fendi, fue diseñada por Silvia Venturini e inspirada en una aventura optimista enmarcada dentro de un juego de ilusiones.

La colección esta llena de multifuncionalidad ya que en una misma prenda se unen varias piezas, en ropa de trabajo reversible y siluetas de prendas de abrigo relajadas.

Los abrigos con cinturón y las formas de gabardina en franela de cachemira, satén, piel a rayas y piel de oveja se infunden con una actitud acogedora de bata, y los dobladillos de pijama con ojales llevan el interior al exterior y al exterior. Abrigos a jerseys, chaquetas de camisa y bermudas cómodas.

La paleta de colores que resalta es el esmeralda, azafrán, naranja, fucsia, cobalto y bígaro en bloques de color contra el negro, el camello y el carbón, mientras los forros, incrustaciones y costuras recortadas destellan con texturas y tonos contrastantes.

Desfiles, salas temáticas y otros eventos digitales, se podrán disfrutar desde www.milanofashionweek.cameramoda.it, que fungirá como palco VIP, desde el que los aficionados a la moda podrán acceder a la Semana de Milán.

En este calendario es la primera vez que aparecen las firmas Dima Leu, Vaderetro, Dalpos, Dhruv Kapoor y Tokyo James.

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Con información de EFE

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