/ viernes 7 de septiembre de 2018

La directora de la agencia LOOK mgmt habla sobre la nueva oferta que requiere la industria publicitaria

En la búsqueda de talentos, Carolina Kropp ha tenido que adapatarse a las exigencias de una nueva forma de mercadotecnia

Actualmente la tecnología conforme va evolucionando, el mundo se trasforma paralelamente, tanto es así que en el mundo de la publicidad y mercadotecnia se han descubierto nuevos talentos, los ya conocidos “Influencers”, quienes son la imagen de algún producto o marca y que han ido desbancando a las celebridades y personajes de la farándula, por su carisma y popularidad en las redes sociales que hoy en día están al alcance de todos.

Pero ¿quiénes son?, ¿qué hacen?, ¿cuál su importancia en la actualidad?, todas estas preguntas y más las respondió en exclusiva para El Sol de México, la reconocida cazatalentos y experta en el tema Carolina Kropp, quien es directora de una de las principales agencias de modelos del país y que también representa a algunas celebridades.

-¿Qué pasa actualmente en la industria de la imagen y la publicidad en cuanto al tema de los Influencers?

El negocio ha cambiado y por ende las estrategias publicitarias también, por supuesto que seguirán los modelos y actores siendo imágenes de las marcas, porque los grandes creativos siguen buscando pequeñas historias que contar y el consumidor siempre desea ver el producto puesto en una modelo que en un gancho por ejemplo.

Siempre un producto se venderá mejor si está acompañado o recomendado por un ser humano en la campaña.

La realidad es que hoy también acaparan el mercado "talentos" que tienen muchos seguidores en las redes sociales (Instagram o You tube son nuestros favoritos) y que su forma de comunicar con un sello personal, hace que los mercadólogos los quieran contratar como imagen o voceros. Buscan la imagen de "gente real" donde su forma de expresarse les llega a los posibles consumidores.

-¿Cuál era el antes y el después del área?

Con las celebridades que represento, antes hacíamos grandes campañas, ahora también está la formula que primero comienzan con menciones muy "orgánicas" en redes y dependiendo el resultado, el cliente posteriormente se lanza en grande hacer toda la comunicación para asociar el producto con la celebridad.

Hoy el vídeo o foto en redes es una modalidad de marketing basada en promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca. El objetivo es aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumenta el alcance, consiguiendo así, conectar con el público objetivo mediante el "engagement" de la campaña o marca.

-¿Quiénes son para ti los Influencers que destacan actualmente?

Para ser un influencer (seas famoso o no, porque también esta ese punto a destacar a la hora de cotizarlos), debes tener posicionamiento y credibilidad, también que sean accesibles, el público quiere naturalidad (aunque sabe que le estas vendiendo algo).

Las Kardashian fueron las pioneras, nos gusten o no, pero también hay varios que se especializan en diferentes cosas como moda, belleza, life style, hay quienes son fitness y transexuales, y hay de todas nacionalidades, asiáticas, europeas, latinas, cada territorio tiene sus fuertes.

-¿Es cierto qué los Influencers están desplazando a los modelos hasta en las pasarelas como el caso de Dolce & Gabbana?

Si es cierto, pero son modas y vuelvo a lo anterior, las marcas lo hacen para tener más difusión y estar en tendencia, igual no todos tienen el porte y el charme para ser imagen de estas marcas de lujo.

-¿Qué es lo que buscan las marcas actualmente?

Gente real con buen look, muy frescos, si son adultos que tengan un estilo y filosofía de vida definida, saludables y aspiracionales, esta última palabra para nuestro medio nunca pasara de moda.

-¿Cuál es la diferencia actual entre actores y celebridades?

Los actores son talentos que pueden haber comenzado haciendo publicidad, mucho teatro y luego les llega ese casting donde son seleccionados y hacen una gran labor de tal personaje en una telenovela, serie o película y su carrera despega, tienen fans y seguidores, los directores ya los ubican perfectamente y obviamente se los puede cotizar más, ojo que luego hay que mantenerse, es un medio muy complicado.

Algo bueno de hoy es que también hay talentos que no son muy agraciados pero si tienen un buen porte y contratan un excelente styling y PR, así destacan en las alfombras, no es como antes que eran solo celebridades los que tenían una cierta imagen de guapos, eso ya cambió.

-¿Cuál es la diferencia entre moda, publicidad y ficción?

Moda es lo que está en tendencia siempre, sea indumentaria, maquillaje, imagen etc., son los usos y costumbres de la temporada. Es genial porque nos ayuda a ubicarnos en el tiempo y reflejar los momentos que está viviendo la sociedad.

La publicidad es lo que todo producto o marca debe de hacer para darse a conocer y mantenerse vigente para sus consumidores, siempre siento que el humor y lo emocional es un factor muy importante para hacer un click en un anuncio.

Ficción son las historias que disfrutamos en el cine, las series, novelas, se requiere de un gran equipo de profesionales y siento que hoy lo que más importa son las historias, si no las hay, no se crea fidelidad y recomendación del espectador.

-¿Hacia dónde va la industria de la moda y de las agencias de modelos y talentos?

La moda, tiene la obligación de ser más ecológica y amigable con el medio ambiente, hoy queremos comprar y portar moda que no dañe al planeta, tenemos que dejar de ser tan egoístas.

Las agencias que representamos talento (sean modelos-actores-celebridades-influencers - youtubers - etc) hablo desde mi caso personal, migre mi oficina a un coworking donde no nos tenemos que preocupar por nada, solo llegar a trabajar, mi tiempo y dinero hoy son más valiosos que nunca.

Todo es mas digital, usamos un software para administrar y promocionar el talento, las redes nos ayudan a la difusión como antes era la prensa y algo que siento que no funcionara por más futuro cercano, es una APP, nuestro trabajo si o si debe ser muy personalizado, hay que cuidar muchísimo la integridad física y moral del talento, la parte contractual es muy complicada y sinceramente requiere mucha dedicación de una persona con habilidades de management.

-¿Qué es lo que hace a una estrella actual?

Tener mucho contacto con sus fans, y ser muy autentico, el divismo esta out.

-¿Cuál es el reto de LOOK management actualmente?

Nuestro servicio tanto para clientes como para talentos, es más digital, nuestro trabajo es más exigente porque estamos conectados 24 x 7 con el celular, y no solo se forja la carrera del talento, se comercializa y se guía de acuerdo a su perfil y los pasos a seguir para tener una carrera solida. Estamos abriendo la división de prensa y PR, porque evidentemente tienes que dar un servicio más 360 y es lo que queremos lograr.

-¿Qué personajes destacados representa LOOK management?

La agencia abrió sus puertas hace 15 años y los rostros que hoy son grandes mujeres mexicanas triunfadoras, siempre serán nuestra bandera y casos de éxito Stephanie Sigman, Deborah Valdez Hung, Paloma Jiménez y Mayra Suárez.

Hoy estamos enfocados en diferentes estilos, ese 360 son los niños y adolescentes que son mi fascinación, me llenan de alegría y energía.

Representamos a Martha Cristiana, Harry Geithner, Alejandra Bogue (la primera actriz y conductora trans que tiene México) Laura Luz, Eduardo Victoria, Aarón Beas, Paola Galina, Anastasia Acosta, Carolina Moran, Gabriela Ávila, Diego Torres, entre otros.

Este año nos re-inventamos cambiamos de ser "LOOK models" a ser "LOOK management"....para ampliar formalmente nuestras áreas, deseamos ser una agencia de inclusión y brindar más servicios en casting, producción, prensa y relaciones públicas.

Influencers top

Belleza y moda

Chiara Ferragni, italiana que cuenta con 14.6 millones de seguidores

Yuya, la millennial mexicana que ha conquistado con su carisma tiene 12.4 millones de seguidores

Fitness

Bárbara de Regil, una de las actrices mexicanas apasionada del deporte, cuenta con 2 millones de seguidores

Rodrigo Romeh, un guapo joven conocido por su escultural cuerpo y, además, por su labor altruista, uno de los favoritos en las redes tiene 2.4 millones de seguidores

Home & Life Style

Juanpa Zurita, sin duda uno de los reyes de las redes, tiene 18.7 millones de seguidores.

Alan Estrada fanático de los viajes, conocido en las redes como alanxelmundo cuenta con 774 mil seguidores.

Pamallier una joven viajera y fashionista mexicana que tiene 726 mil seguidores

Transexuales

Alejandra Bogue mejor conocida como Labogue famosa por ser una actriz, presentadora de televisión y que tiene 27.2 millones de seguidores.

Victoria Volkóva una joven mexicana de 25 años de edad, conocida porque compartió su proceso de transformación en su canal de Youtube tiene 547 mil seguidores.


Actualmente la tecnología conforme va evolucionando, el mundo se trasforma paralelamente, tanto es así que en el mundo de la publicidad y mercadotecnia se han descubierto nuevos talentos, los ya conocidos “Influencers”, quienes son la imagen de algún producto o marca y que han ido desbancando a las celebridades y personajes de la farándula, por su carisma y popularidad en las redes sociales que hoy en día están al alcance de todos.

Pero ¿quiénes son?, ¿qué hacen?, ¿cuál su importancia en la actualidad?, todas estas preguntas y más las respondió en exclusiva para El Sol de México, la reconocida cazatalentos y experta en el tema Carolina Kropp, quien es directora de una de las principales agencias de modelos del país y que también representa a algunas celebridades.

-¿Qué pasa actualmente en la industria de la imagen y la publicidad en cuanto al tema de los Influencers?

El negocio ha cambiado y por ende las estrategias publicitarias también, por supuesto que seguirán los modelos y actores siendo imágenes de las marcas, porque los grandes creativos siguen buscando pequeñas historias que contar y el consumidor siempre desea ver el producto puesto en una modelo que en un gancho por ejemplo.

Siempre un producto se venderá mejor si está acompañado o recomendado por un ser humano en la campaña.

La realidad es que hoy también acaparan el mercado "talentos" que tienen muchos seguidores en las redes sociales (Instagram o You tube son nuestros favoritos) y que su forma de comunicar con un sello personal, hace que los mercadólogos los quieran contratar como imagen o voceros. Buscan la imagen de "gente real" donde su forma de expresarse les llega a los posibles consumidores.

-¿Cuál era el antes y el después del área?

Con las celebridades que represento, antes hacíamos grandes campañas, ahora también está la formula que primero comienzan con menciones muy "orgánicas" en redes y dependiendo el resultado, el cliente posteriormente se lanza en grande hacer toda la comunicación para asociar el producto con la celebridad.

Hoy el vídeo o foto en redes es una modalidad de marketing basada en promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca. El objetivo es aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumenta el alcance, consiguiendo así, conectar con el público objetivo mediante el "engagement" de la campaña o marca.

-¿Quiénes son para ti los Influencers que destacan actualmente?

Para ser un influencer (seas famoso o no, porque también esta ese punto a destacar a la hora de cotizarlos), debes tener posicionamiento y credibilidad, también que sean accesibles, el público quiere naturalidad (aunque sabe que le estas vendiendo algo).

Las Kardashian fueron las pioneras, nos gusten o no, pero también hay varios que se especializan en diferentes cosas como moda, belleza, life style, hay quienes son fitness y transexuales, y hay de todas nacionalidades, asiáticas, europeas, latinas, cada territorio tiene sus fuertes.

-¿Es cierto qué los Influencers están desplazando a los modelos hasta en las pasarelas como el caso de Dolce & Gabbana?

Si es cierto, pero son modas y vuelvo a lo anterior, las marcas lo hacen para tener más difusión y estar en tendencia, igual no todos tienen el porte y el charme para ser imagen de estas marcas de lujo.

-¿Qué es lo que buscan las marcas actualmente?

Gente real con buen look, muy frescos, si son adultos que tengan un estilo y filosofía de vida definida, saludables y aspiracionales, esta última palabra para nuestro medio nunca pasara de moda.

-¿Cuál es la diferencia actual entre actores y celebridades?

Los actores son talentos que pueden haber comenzado haciendo publicidad, mucho teatro y luego les llega ese casting donde son seleccionados y hacen una gran labor de tal personaje en una telenovela, serie o película y su carrera despega, tienen fans y seguidores, los directores ya los ubican perfectamente y obviamente se los puede cotizar más, ojo que luego hay que mantenerse, es un medio muy complicado.

Algo bueno de hoy es que también hay talentos que no son muy agraciados pero si tienen un buen porte y contratan un excelente styling y PR, así destacan en las alfombras, no es como antes que eran solo celebridades los que tenían una cierta imagen de guapos, eso ya cambió.

-¿Cuál es la diferencia entre moda, publicidad y ficción?

Moda es lo que está en tendencia siempre, sea indumentaria, maquillaje, imagen etc., son los usos y costumbres de la temporada. Es genial porque nos ayuda a ubicarnos en el tiempo y reflejar los momentos que está viviendo la sociedad.

La publicidad es lo que todo producto o marca debe de hacer para darse a conocer y mantenerse vigente para sus consumidores, siempre siento que el humor y lo emocional es un factor muy importante para hacer un click en un anuncio.

Ficción son las historias que disfrutamos en el cine, las series, novelas, se requiere de un gran equipo de profesionales y siento que hoy lo que más importa son las historias, si no las hay, no se crea fidelidad y recomendación del espectador.

-¿Hacia dónde va la industria de la moda y de las agencias de modelos y talentos?

La moda, tiene la obligación de ser más ecológica y amigable con el medio ambiente, hoy queremos comprar y portar moda que no dañe al planeta, tenemos que dejar de ser tan egoístas.

Las agencias que representamos talento (sean modelos-actores-celebridades-influencers - youtubers - etc) hablo desde mi caso personal, migre mi oficina a un coworking donde no nos tenemos que preocupar por nada, solo llegar a trabajar, mi tiempo y dinero hoy son más valiosos que nunca.

Todo es mas digital, usamos un software para administrar y promocionar el talento, las redes nos ayudan a la difusión como antes era la prensa y algo que siento que no funcionara por más futuro cercano, es una APP, nuestro trabajo si o si debe ser muy personalizado, hay que cuidar muchísimo la integridad física y moral del talento, la parte contractual es muy complicada y sinceramente requiere mucha dedicación de una persona con habilidades de management.

-¿Qué es lo que hace a una estrella actual?

Tener mucho contacto con sus fans, y ser muy autentico, el divismo esta out.

-¿Cuál es el reto de LOOK management actualmente?

Nuestro servicio tanto para clientes como para talentos, es más digital, nuestro trabajo es más exigente porque estamos conectados 24 x 7 con el celular, y no solo se forja la carrera del talento, se comercializa y se guía de acuerdo a su perfil y los pasos a seguir para tener una carrera solida. Estamos abriendo la división de prensa y PR, porque evidentemente tienes que dar un servicio más 360 y es lo que queremos lograr.

-¿Qué personajes destacados representa LOOK management?

La agencia abrió sus puertas hace 15 años y los rostros que hoy son grandes mujeres mexicanas triunfadoras, siempre serán nuestra bandera y casos de éxito Stephanie Sigman, Deborah Valdez Hung, Paloma Jiménez y Mayra Suárez.

Hoy estamos enfocados en diferentes estilos, ese 360 son los niños y adolescentes que son mi fascinación, me llenan de alegría y energía.

Representamos a Martha Cristiana, Harry Geithner, Alejandra Bogue (la primera actriz y conductora trans que tiene México) Laura Luz, Eduardo Victoria, Aarón Beas, Paola Galina, Anastasia Acosta, Carolina Moran, Gabriela Ávila, Diego Torres, entre otros.

Este año nos re-inventamos cambiamos de ser "LOOK models" a ser "LOOK management"....para ampliar formalmente nuestras áreas, deseamos ser una agencia de inclusión y brindar más servicios en casting, producción, prensa y relaciones públicas.

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Belleza y moda

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Yuya, la millennial mexicana que ha conquistado con su carisma tiene 12.4 millones de seguidores

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Rodrigo Romeh, un guapo joven conocido por su escultural cuerpo y, además, por su labor altruista, uno de los favoritos en las redes tiene 2.4 millones de seguidores

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Juanpa Zurita, sin duda uno de los reyes de las redes, tiene 18.7 millones de seguidores.

Alan Estrada fanático de los viajes, conocido en las redes como alanxelmundo cuenta con 774 mil seguidores.

Pamallier una joven viajera y fashionista mexicana que tiene 726 mil seguidores

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Alejandra Bogue mejor conocida como Labogue famosa por ser una actriz, presentadora de televisión y que tiene 27.2 millones de seguidores.

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