imagotipo

María José señala que se debe luchar por conseguir los sueños

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Para María José es muy importante haber grabado una canción como “Las que se ponen bien la falda”, un reguetón en memoria de las mujeres desaparecidas, que fueron víctimas de feminicidio, las que han sido violentadas, a quienes están buscando aún sus familiares.

“En su momento me criticaron porque hice una canción tan feminista y es una canción (que habla) del derecho de las mujeres y un poco pues dándonos a respetar, porque hay canciones con letras misóginas”.

El tema se colocó en ocho meses en el gusto de la gente, el video tiene más de 30 millones de visitas y cuando la canta en vivo, “la gente se prende mucho y más porque ya entendió el mensaje y porque en México somos una sociedad de mucho hombre, mucho macho, qué bueno que las mujeres ya estamos alzando nuestra voz”.

Se le interrogó si le gustaría ser lideresa, “siento que ya soy un estandarte de las mujeres que no se dejan, que luchamos por nuestro sueño y que nos levantamos cada vez que nos caemos”.

Precisó que “he vivido en carne propia el maltrato como mujer con un tronido de dedos, que el que lo hace cree que de esa forma va a mandar a la mujer. Imagínate, soy Josa generosa, pero, cuando se trata de defenderme son Josa filosa y me pongo muy perra”.

María José, está más que segura que las mexicanas, las latinas “tenemos que defender nuestros sueños, darnos a respetar, y una vez me dijeron, cómo cantas un tema de feminismo cuando te vistes como puta. Entonces dije, a las putas no se les respeta. Qué mentalidad, qué ignorancia absoluta que no saben qué es feminismo, qué es el derecho de igualdad de hombres y mujeres”.

Tras el éxito de su canción “Las que se Ponen bien la Falda”, que interpreta a dueto con Yvi Queen, la cantante informó que para 2018 lanzará una nueva producción. “Estoy en busca de temas, sin que sea intensa, no tengo idea qué voy a grabar, si un disco inédito o en vivo”.

María José interpretará el tema central de la telenovela Me declaro culpable, de Angelli Nesma de la autoría de Jaime Flores de Tres de Copas, el cual grabará en días siguientes, dado que la telenovela se estrena en noviembre por el canal Las Estrellas.

“En mi carrera de solista, será la tercera canción en balada que hago para una telenovela. La primera fue incidental con “Me Equivoque” de mi primer álbum, el segundo, “Porque el Amor Manda” de Juan Osorio creada por Río Roma, que rompió récord en ventas digitales en México y Estados Unidos, y espero repetir la experiencia”.

La Josa, como le gusta que le digan, expresó lo que le representa que su voz esté expuesta en televisión a lo largo de poco más de ocho meses, en esta historia estelarizada por Daniela Castro, Juan Soler, Irina Baeva, “me significa estar vigente en la música en la pantalla chica. Lo que la gente pida. Definitivamente es una gran bendición”.

María José mencionó que el pasado concierto que dio en Tijuana, lo recaudado en taquilla lo va a donar a una fundación que la multiplique para ayudar a los damnificados y adelantó que para el 30 de octubre va a participar en un concierto también a beneficio que se realizará en el Auditorio Nacional. “Vamos a hacer otro concierto con otros artistas, el organizador es OCESA”.

Inició análisis de Ley de Movilidad

Inició análisis de Ley de Movilidad

Será modificado el documento original propuesto por el Ejecutivo

El Sol del Centro

local

Proponen Antorcha un cambio social

Proponen Antorcha un cambio social

300 jóvenes antorchistas de Aguascalientes participarán en un magno evento deportivo nacional

Andrea Medina sigue en Lobas

Andrea Medina sigue en Lobas

La jugadora originaria de Lagos de Moreno, Jalisco, buscará el bicampeonato con el conjunto de Aguascalientes

La seguridad pública, competencia de policías

La seguridad pública, competencia de policías

La ley de Seguridad Interior debería estar siendo estudiada por los legisladores locales

Diputados desechan la unión igualitaria

Diputados desechan la unión igualitaria

“Con el PRD vamos juntos pero no revueltos”: Paloma Amézquita

Vigilarán muy de cerca al nuevo Ombudsman

Vigilarán muy de cerca al nuevo Ombudsman

“Debe agarrar al toro por los cuernos desde ahora”: VIHDHA

destacados

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus

Trump asegura que quiere acoger a inmigrantes “de todas partes”

Tras ser acusado de usar términos despectivos sobre la inmigración desde ciertos países

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

El precandidado debe "poner pausa un momento en su precampaña y venirnos a explicar qué pasó con las tarjetas de Bansefi", dijo Zoe Robledo

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

El precandidato le recordó al presidente que su papel es garantizar unos comicios limpios y en paz