imagotipo

La serie Bron/Broen se despide con la cuarta y última temporada

La serie Bron/Broen (El puente), uno de los grandes exponentes del thriller nórdico, se despedirá con una cuarta y última temporada en la que los personajes principales serán llevados a situaciones extremas.

Esta serie cambió la forma en que se aborda el thriller, tuvo varios remakes, entre ellos The bridge, producción estadounidense protagonizada por el mexicano Demián Bichir.

Este proyecto sueco-danés, es una muestra, junto a Forbrydelsen (The Killing), del “noir” nórdico televisivo que ha logrado éxito internacional.

“Los personajes principales van a pasar por un montón de cosas, de modo que al final nada será lo mismo para ellos. También los vamos a conocer mejor, van a ganar en profundidad”, explicaron Hans Rosenfeldt y Camilla Ahlgren, la pareja de guionistas suecos que ha escrito la temporada final, de ocho capítulos.

Siguiendo el deseo de los productores de que la trama sea lo más contemporánea posible, uno de los temas de trasfondo será la crisis de refugiados en Europa, una cuestión que habría sido “difícil de evitar”, admitió Rosenfeldt.

La serie mantendrá el estilo sobrio y oscuro del “thriller” nórdico, aunque se ha decidido introducir “más colorido” y alguna novedad en el reparto, como el personaje de Jonas Mandrup, un agente irónico y rudo que ayudará al policía danés Henrik Sabroe, protagonista de la serie con su colega sueca Saga Norén.

Sabroe, interpretado por Thure Lindhardt, sustituyó la anterior temporada al popular personaje de Martin Rohde (Kim Bodnia), quien abandonó la serie por decisión propia y cuya ausencia creó dudas sobre el futuro de Bron/Broen.

“Fue un riesgo, pero creo que el proyecto recibió buena energía. Martin era un matón, en cambio Henrik le da más espacio a Saga: antes eran blanco y negro, ahora están más unidos, es diferente. La historia entre ellos se desarrollará en esta temporada”, revelan los directores, Henrik Georgsson y Rumle Hammerich.

Lindhardt admite la presión que sintió al realizar una prueba con Sofia Helin (Saga), pero también que desde el principio hubo “buena química” entre los dos, uno de los puntos fuertes de la serie que transcurre entre Copenhague y Suecia, dos ciudades unidas por el puente del estrecho del Sund. De la serie se han hecho tres versiones estadounidense, británica y rusa.

Personal de más en la Legislatura

Personal de más en la Legislatura

Su promedio por unidad administrativa es superior a legislaturas de entidades con mayor tamaño

El Sol del Centro

local

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

El próximo sábado comienzan los preparativos para recibir la Navidad

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Auditará UNAM al PREP local

Auditará UNAM al PREP local

Se dio la primera reunión de acercamiento con el IEE

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional