imagotipo

Hoy se estrena la segunda temporada de Top of the Lake: China girl

  • ROSALINDA PALOMEQUE
  • en Celebridades

De todos los personajes que ha realizado Elisabeth Moss, el de la detective Robin Griffin en Top of the lake y Top of the lake: China girl, como titularon la segunda parte de esta miniserie, le ha representado uno de los mayores desafíos de su carrera.

“Lo que más me gusta de Robin son sus defectos, su vulnerabilidad, su capacidad para ser fuerte y luchar por la justicia y por la verdad, además del caos que existe en su vida personal”, explica la actriz en una entrevista proporcionada por BBC Worlwide, productora de la serie.

Acostumbrada a dar vida a personajes fuertes como a la famosa Peggy Olson de Mad Men o a June Osborne en The handmaid’s tale, en esta serie personifica a una detective que en su afán por resolver el caso de una niña de 12 años embarazada de cinco meses que aparece muerta en la orilla de un lago, enfrenta a sus propios fantasmas: una violación, un embarazo no deseado y un bebé entregado en adopción, teniendo como paisaje a Nueva Zelanda.

En la continuación, Robin regresa a Sidney, Australia para dejar atrás sus miedos y traumas, pero inicia una nueva lucha cuando aparece el cuerpo de una chica desconocida, que da pie a tratar temas como la prostitución, la trata de personas y la maternidad subrogada.

“Esta temporada está mucho más enredada, ha sido un desafío hacerla, pero también ha sido muy divertido. Yo pensaba que no habría una segunda temporada, cuando me la propusieron dije sí, pero tiene que ser más desafiante que la primera”.

 

UNA DIRECTORA ÚNICA

Acompañan a Moss en el elenco Nicole Kidman y Gwendoline Christie, todas bajo la dirección de la nominada al Oscar Jane Campion (El piano).

“No hay nadie como Jane, tiene una manera muy peculiar de guiarte, de corregirte las palabras”, señala Moss quien asegura que su relación laboral con la creativa ha sido muy profunda y muy intensa.

“Cuando sientes que un director confía en ti, eso te da mucha libertad y mucha confianza”.

 

MADRES DE TODOS TIPOS

En Top of the lake: China girl, la directora refleja una atmósfera muy actual de intriga y perversión, en la que las mujeres tienen que enfrentar el machismo y la violencia, en un drama policial que aborda la maternidad en sus diferentes facetas.

“Siento que la segunda temporada trata mucho sobre las diferentes formas de ser madre. Y cómo la maternidad no tiene que ver con ser una madre biológica. También vemos los casos de estas mujeres que son utilizadas como vientres de alquiler y los casos de parejas que no pueden tener un bebé aunque han probado doce veces la fertilización in vitro”.

En esta temporada, Robin conoce a la niña que dio en adopción y ahí es donde se cruza su vida con Julia, personaje que interpreta Nicole Kidman.

 

UNA RELACIÓN COMPLICADA

En esta segunda entrega de seis capítulos, se integra la actriz Gwendoline Christie, a quien los fanáticos de Game of thrones reconocen por su personaje de Brienne de Tarth, quien hace el papel de una oficial de policía que admira el trabajo de Robin, pero que con el paso del tiempo se convierte en crítica e hiriente.

De acuerdo con Elisabeth Moss, una de las mejores escenas del proyecto se gestó en un ensayo en la que hicieron una improvisación que se convirtió en un diálogo real que se puede apreciar en el en el capítulo cinco.

“Gwendoline es una de las personas más especiales que he conocido, es increíblemente fuerte y analítica. Su personaje para mí ha sido una sorpresa y también para Robin”, concluye la actriz.

Se registra otra muerte por influenza

Se registra otra muerte por influenza

Aumenta a 65 el número de casos positivos de la enfermedad

El Sol del Centro

local

Paquín acatará la decisión del PAN

Paquín acatará la decisión del PAN

De no ser designado como candidato, González Serna se mantendrá al frente del Patronato de la FNSM

Sólo en diciembre, seis niños internados por uso de crystal

Sólo en diciembre, seis niños internados por uso de crystal

Tienen daño cerebral permanente por abusar de esa droga y nunca volverán a ser los mismos

Impresor, un oficio con grandes cambios

Impresor, un oficio con grandes cambios

Lejos de desaparecer quienes se desempeñan en esta área se han enfocado a atender necesidades actuales

Se atiende seguridad en las escuelas: IEA

Se atiende seguridad en las escuelas: IEA

Se mantiene contacto permanente con Protección Civil para evitar incidentes graves

Industriales se han adaptado al cambio

Industriales se han adaptado al cambio

Por Laura Elena Rivera Manzanares

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional