imagotipo

Derechos de la Sonora Santanera, pertenece a la familia Colorado

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Al destrabarse el litigio que enfrenta la viuda de Carlos Colorado, Yolanda Almazán y su hija Norma Yolanda Colorado, se presentarán por primera vez los documentos oficiales que las avalan como poseedoras de los derechos de explotación del nombre comercial Sonora Santanera.

Gilberto Navarrete, administrador de La Sonora Santanera de Carlos Colorado expresó, “somos quienes contamos con el legado documental de la agrupación, él la registro en el Instituto de Derecho de Autor (Indatur)”.

Navarrete informó que la Sonora Santanera de Carlos Colorado “está en excelentes términos legales frente a sus demandados” que son La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate y La Única Internacional Sonora Santanera, ganadora de dos Latin Grammy.

También fue claro y preciso en mencionar “quién no conoce la historia de Carlos Colorado, él compartió todo a sus músicos, compartió oficina, compartió música, sueldos, lo que nunca compartió fue el nombre comercial al 100 por ciento fue de él”, ratificó.

Y reiteró, “me comprometo a que en 15 días por primera vez en la historia del grupo se va a presentar la documentación de la situación en que se encuentra la demanda, porque no se trata de que si eres la auténtica, la original, la internacional, se trata de ver quien tiene la legalidad de la Sonora Santanera como marca”.

Explicó que mostrarán los papeles que les permiten “presentarnos en los escenarios en vivo y grabar audiovisuales, pues en el último mes la reciente resolución salió a favor de nosotros. Y podemos afirmar que somos quienes contamos con el legado musical y legado documental en base al registro de propiedad del nombre de la Sonora Santanera”.

Lo anterior, se dio a conocer en el anuncio de su noveno Concierto Navideño en el Teatro Metropólitan como La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, que cuenta con uno de los fundadores el maestro Andrés Terrones y quienes compartirán el escenario el domingo tres de noviembre con Nadia, grupo Saya, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, Los Super G, Ximena Bringas y Luis Antonio López El Mimoso, exvocalista de la Banda El Recodo.

 

EL FUNDADOR

Por su parte Andrés Terrones, fundador hace 61 años atrás de la Sonora Santanera, destacó que le sigue ilusionando presentarse en concierto.

“Ya son muchos años haciendo teatros, un teatro más es muy bonito hacerlo, ya que son tantas funciones que hicimos y que la vida nos da la oportunidad de seguir haciendo esto que a la gente le gusta, vamos a darle a la gente lo que le gusta, nuestras canciones. Muchas gracias por todo este tiempo”.

 

CON ORQUESTA Y MARIACHI

Se adelantó que La Sonora Santanera de Carlos Colorado, lanzará un nuevo álbum en febrero de 2018 con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara y El Mariachi Vargas Tecalitlán, con el que esperan llegar al escenario del Auditorio Nacional.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza