imagotipo

Felipe Massa anuncia su retirada definitiva de la Fórmula Uno

Sao Paulo.- El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, anunció este sábado su decisión de retirarse de la Fórmula Uno al término de la presente temporada.

En un comunicado remitido por su escudería, Massa aseguró que su "carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente en 2017".

"Todo el mundo sabe que, tras haber anunciado mi retirada el pasado año, acepté regresar para ayudar a Williams. He disfrutado de cuatro años maravillosos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno terminará definitivamente al término de esta temporada", dijo el piloto de Sao Paulo, de 36 años.

Massa participará, por tanto, en los dos últimos Grandes Premios -en Brasil y Abu Dabi- y después abandonará la Fórmula Uno

"Esta vez es de verdad", afirmó Massa en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

El piloto ya tuvo una primera tentativa de retirada el año pasado, pero tras una negociación con su escudería decidió dar marcha atrás a su decisión y disputar una temporada más en la máxima competición de automovilismo.

En Abu Dabi, Massa completará su 15ª temporada con cerca de 300 grandes premios disputados a lo largo de su carrera.

"Quería agradecer a toda la afición todo el cariño, todo el apoyo de mi familia, de mis amigos y patrocinadores, todo el cariños de todos ustedes que me apoyaron durante todo este tiempo", expresó.

No obstante, 'Felipinho' no cierra las puertas a seguir en otros torneos de automovilismo ya que pidió a sus seguidores que le sigan apoyando "en otras categorías y en otros campeonatos en el futuro".

'Felipinho' comenzó en el equipo Sauber Petronas, en el que compitió durante tres temporadas y compartió formación con pilotos como los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld, el italiano Giancarlo Fisichella o el canadiense Jacques Villeneuve.

En 2005, Massa pasó a Ferrari, donde fue compañero del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher en su última temporada en la escudería italiana. Después compartió equipo con el finlandés Kimi Raikkonen entre 2007 y 2009, y con el español Fernando Alonso entre 2010 y 2013.

En 2014, el piloto brasileño salió de la escudería italiana para iniciar su etapa en Williams, que destacó su ayuda para "asegurar el tercer puesto en el Mundial de Constructores en 2014 y 2015 y la quinta posición en 2016".

"Fue un absoluto placer trabajar con él (…). Lo admiramos, pues sabemos que no fue una decisión fácil para él retornar, después de tener una despedida tan emocionante como la del año pasado. En nombre de Sir Frank y de todo el equipo, deseamos lo mejor para Felipe en su futuro", indicó en la nota Claire Williams, jefa principal de la escudería.

/afa

Han mal entendido la nueva facturación

Han mal entendido la nueva facturación

Hay quienes condicionan un cobro adicional al emitir la nueva factura

El Sol del Centro

local

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Frenado el proyecto de Bosque de Cobos

Los resultados de una consulta pública convocada por Semarnat serán estudiados por autoridades ambientales para emitir próximamente un fallo

Presentes aquí varios padecimientos raros

Presentes aquí varios padecimientos raros

Las enfermedades poco frecuentes se presentan como un problema del metabolismo y por tanto afectan diferentes órganos del cuerpo

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Montañez Castro se va del Gobierno municipal

Lo asesinan a balazos

Lo asesinan a balazos

Desconocidos le dispararon en seis ocasiones

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución