imagotipo

Ford EcoSport: relatos que compartir

  • Por Ana Martínez Gracida
  • en Automotriz

Para aquellos que están entre los 26 y 35 años y que pasan varias horas el día conectados en sus dispositivos móviles, Ford de México tiene el vehículo ideal, con el cual se identificarán gracias a la libertad y espontaneidad que ofrece: EcoSport 2018.

Este integrante de la familia de SUV de la marca estadounidense hará de cualquier viaje una experiencia memorable digna de contar, en la que tendrás el control de música y llamadas en tus manos sin perder de vista del camino, además de permitirte manejar más seguro gracias a sus sensores y cámaras que te ayudarán a estacionarte o te alertarán si estás rebasando los 120 km/hr para concientizarte de manejar a una velocidad segura.

Tecnologia-camaras-manejoseguro.jpg
 

Este renovado vehículo tiene una consola central que se distingue por su practicidad al contar con distintos compartimientos para guardar lo necesario como los lentes de sol, o bien guardar pertenencias de forma segura en la sección secreta debajo del asiento, además de su guantera con enfriamiento donde podrás mantener a baja temperatura tus bebidas.

Brilla en el camino

Uno de los elementos que Ford tomó en cuenta para que los jóvenes se identifiquen con este auto es el diseño deportivo, en el que destaca su nueva parrilla hexagonal acompañada con faros de conducción diurna LED; en el techo se agregan rieles que permiten transportar objetos de viaje, o un quemacocos eléctrico que brinda una sensación de mayor espacio interior y una vista panorámica del camino.

Camioneta-jovenes-nuevomotor.jpg
 

La seguridad es un aspecto que no se debe descuidar y por ello, se buscó que la tecnología jugara a favor; EcoSport cuenta con Asistencia de Frenado de Emergencia, que además al activarse, enciende de manera automática las luces intermitentes. Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, que protegerán a los ocupantes en caso de algún accidente, y el asiento trasero incorpora anclaje para sillas de bebe
.

Que no pare la diversión

EcoSport 2018 se ofrece en tres versiones; la de entrada, Impulse, incluye un motor de 1.5L tres cilindros, que entrega 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque con transmisión manual de cinco velocidades, lo que ofrece un excelente rendimiento de combustible en carretera de 22 km/l. La experiencia se completa una pantalla a color de 4.2 pulgadas, que podrás sincronizar con tu smartphone.

Ecosport-ford-tecnologia.jpg
 

El siguiente modelo es el Trend, que incluye una pantalla de 6.5 pulgadas, tiene la misma motorización que Impulse con trasmisión manual; pero para la automática incluye motor de 2.0 L. 4 cilindros que entrega 164 caballos de fuera y 146 lb-pie de torque, convirtiéndolo en el motor más potente frente a sus principales competidores.

Ford-trend-actualizacion.jpg
 

Finalmente, su tope de gama, la versión Titanium también tiene un motor 2.0 L y ofrece una pantalla de ocho pulgadas con sistema SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto para interactuar con las aplicaciones compatibles o con comandos de voz. Esta versión, también incluye un sofisticado sistema de navegación, que permitirá al conductor llegar a cualquier lugar, sin despegar sus ojos del camino.

Camioneta-ford-tecnologia.png

Ficha técnica

Impulse y Trend TM

Motor
1.5L 3 cilindros

Potencia
121 hp

Torque
111 lb-pie

 

Trend TA y Titanium

Motor
2.0 L. 4 cilindros

Potencia
164 caballos de fuera

Torque
146 lb-pie

 

Destacados

  • A la venta a partir de enero 2018
  • Cinco colores exteriores disponibles
  • Desde $286,000 hasta $360,000

local

Tienden a criminalizar a nuevas generaciones

Tienden a criminalizar a nuevas generaciones

Son muchos los retos a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad

Listo operativo vial por Maratón Guadalupano

Listo operativo vial por Maratón Guadalupano

Participarán 75 elementos de Tránsito

Del sueño a la pesadilla

Del sueño a la pesadilla

Sin el apoyo del Consulado, sin un traductor y sin prueba alguna fue condenado y luego deportado

Buen cierre de 2017 tendrán constructores

Buen cierre de 2017 tendrán constructores

Recursos federales tardíos no mermaron mucho al sector en la entidad

Apoyo inmediato a personas afectadas

Apoyo inmediato a personas afectadas

El Gobierno estatal acude en apoyo de habitantes afectados por las bajas temperaturas

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos