/ viernes 7 de mayo de 2021

Momento Corporativo | Volaris, apuesta favorita en la recuperación

Luego de que Goldman Sachs revisara las cifras del sector aéreo nacional, correspondientes al mes de abril, reiteró su preferencia por las acciones de la aerolínea que dirige Javier Beltranena, y destacó el posicionamiento de la compañía para beneficiarse de la recuperación de la demanda y hacerse de una mayor cuota de mercado aprovechando los procesos de reestructuración por los que atraviesan algunos de sus competidores. En abril, Volaris registró un aumento de anual de 13% en la demanda doméstica, mientras que la capacidad aumentó 18%, y en una base consolida el crecimiento fue de 5% y 7%, respectivamente. Y además la aerolínea espera recuperar su capacidad al 100% en la segunda mitad del año, en línea con las expectativas de la correduría internacional.

Además detalló que los grupos aeroportuarios reportaron en el mes una caída del tráfico que en promedio fue de 24%, donde la mayor baja fue de pasajeros internacionales con un promedio de 27% respecto al mismo mes del año anterior

¡Nos vemos en 2023!

De acuerdo con el departamento de análisis económico de BBVA que en México encabeza Eduardo Osuna, la economía mexicana regresará a los niveles previos a la pandemia en el segundo trimestre de 2023, una mejora respecto a la expectativa anterior que era hasta el primer trimestre de 2024. Y puede que la mejora suene contradictoria porque BBVA disminuyó su expectativa para el PIB de 2022 de 3.8% a 2.8% debido a un lento proceso de vacunación, un regreso a la normalidad más lento de lo estimado, y un menor optimismo de las perspectivas de consumo por un mercado laboral todavía débil, pero la respuesta está en el incremento de su pronóstico del PIB de 3.2% a 4.7% para el año en curso por la revisión del estimado de crecimiento de Estados Unidos para 2021 a 6.2%; cifras de la economía mexicana de los primeros tres meses del año que superaron las expectativas. Sin embargo, advirtió que el ambiente de incertidumbre provocado por las decisiones políticas del gobierno, especialmente en el sector energético, no sólo se traduce en problemas de inconsistencia temporal sino que seguirá afectando los niveles de inversión en el país.

Más presencia

AB InBev reportó cifras del primer trimestre que superaron las expectativas con un crecimiento anual de 17% en el primer trimestre donde Asia jugó un papel determinante, pero también la región Américas donde México es un mercado relevante y además dinámico con destacados aumentos en todas sus marcas. Otro de los elementos que destacó la compañía fue el crecimiento de la cadena Modelorama con cerca de 10 mil puntos de venta, 600 más que el año pasado, y sólo en el primer trimestre de 2021 estrenó 280 unidades y el plan es sumar 300 más este año. Además el rápido avance de Modelorama Now, servicio de entrega a domicilio de cerveza fría, refrescos, botanas y complementos, presente en CDMX, Mérida y Guadalajara y este año se ampliará la cobertura a 20 ciudades más.

Luego de que Goldman Sachs revisara las cifras del sector aéreo nacional, correspondientes al mes de abril, reiteró su preferencia por las acciones de la aerolínea que dirige Javier Beltranena, y destacó el posicionamiento de la compañía para beneficiarse de la recuperación de la demanda y hacerse de una mayor cuota de mercado aprovechando los procesos de reestructuración por los que atraviesan algunos de sus competidores. En abril, Volaris registró un aumento de anual de 13% en la demanda doméstica, mientras que la capacidad aumentó 18%, y en una base consolida el crecimiento fue de 5% y 7%, respectivamente. Y además la aerolínea espera recuperar su capacidad al 100% en la segunda mitad del año, en línea con las expectativas de la correduría internacional.

Además detalló que los grupos aeroportuarios reportaron en el mes una caída del tráfico que en promedio fue de 24%, donde la mayor baja fue de pasajeros internacionales con un promedio de 27% respecto al mismo mes del año anterior

¡Nos vemos en 2023!

De acuerdo con el departamento de análisis económico de BBVA que en México encabeza Eduardo Osuna, la economía mexicana regresará a los niveles previos a la pandemia en el segundo trimestre de 2023, una mejora respecto a la expectativa anterior que era hasta el primer trimestre de 2024. Y puede que la mejora suene contradictoria porque BBVA disminuyó su expectativa para el PIB de 2022 de 3.8% a 2.8% debido a un lento proceso de vacunación, un regreso a la normalidad más lento de lo estimado, y un menor optimismo de las perspectivas de consumo por un mercado laboral todavía débil, pero la respuesta está en el incremento de su pronóstico del PIB de 3.2% a 4.7% para el año en curso por la revisión del estimado de crecimiento de Estados Unidos para 2021 a 6.2%; cifras de la economía mexicana de los primeros tres meses del año que superaron las expectativas. Sin embargo, advirtió que el ambiente de incertidumbre provocado por las decisiones políticas del gobierno, especialmente en el sector energético, no sólo se traduce en problemas de inconsistencia temporal sino que seguirá afectando los niveles de inversión en el país.

Más presencia

AB InBev reportó cifras del primer trimestre que superaron las expectativas con un crecimiento anual de 17% en el primer trimestre donde Asia jugó un papel determinante, pero también la región Américas donde México es un mercado relevante y además dinámico con destacados aumentos en todas sus marcas. Otro de los elementos que destacó la compañía fue el crecimiento de la cadena Modelorama con cerca de 10 mil puntos de venta, 600 más que el año pasado, y sólo en el primer trimestre de 2021 estrenó 280 unidades y el plan es sumar 300 más este año. Además el rápido avance de Modelorama Now, servicio de entrega a domicilio de cerveza fría, refrescos, botanas y complementos, presente en CDMX, Mérida y Guadalajara y este año se ampliará la cobertura a 20 ciudades más.