/ lunes 6 de diciembre de 2021

Momento Corporativo | Royal Caribbean, volviendo a navegar y más

En 2023 zarpará Ultimate World Cruise; un viaje con 274 noches que incluyen siete continentes, más de 60 países, 150 destinos y la visita a 11 de las maravillas del mundo, y esto es una noticia muy relevante, pero lo más destacado es que a dos años de preparación del maratónico viaje ya se vendió la mitad de los 2 mil 500 lugares y muchos de ellos justo en los meses más álgidos de la pandemia.

El dato refleja que los turistas retomaron con fuerza la búsqueda de experiencias y que el modelo de trabajo remoto también incidió en la demanda de esta y otras ofertas de Royal Caribbean, que preside Richard Fain, quien luego de 33 años de encabezar la línea de cruceros más grande del mundo, dejará su puesto en enero de 2022, y Jason Liberty, responsable de las finanzas de la naviera, será quien lo sustituya.

Royal Caribbean fue pionera en la implementación de protocolos sanitarios, cambios en logística y modelos de comercialización, lo que le permitió retomar paulatinamente sus actividades y actualmente 21 de sus cruceros surcan los mares, y para mayo de 2022 tendrá su flota completa con 25 embarcaciones en operación plena.

El aprendizaje de los meses más álgidos de la pandemia, junto con las férreas medidas que mantiene, será determinantes para enfrentar las nuevas variantes del coronavirus y no interrumpir la normalización de sus actividades. De hecho, este año la compañía anticipó que cerrará el año con un movimiento de superior a 600 mil pasajeros, y con un flujo de efectivo positivo, un hito considerando que las operaciones se interrumpieron durante 20 meses.

Un dato también revelador sobre la normalización de los cruceros provino de las ventas anticipadas que se reportaron en el Black Friday, y en el Buen Fin en México, país que junto con Colombia, son los dos mercados de la región más dinámicos e importantes en Latinoamérica, región a cargo del visionario Alberto Muñoz, quien encabeza una estrategia de reposicionamiento de los canales de venta de Royal Caribbean, con los agentes de viajes y soluciones tecnológicas, que arroja resultados muy favorables, y esto es sólo el principio.

Toman vuelo

En octubre, Allegiant Travel Company, que preside Maurice Gallagher, reportó un crecimiento anual de pasajeros de 51%, pero cuando se compara con el mismo mes, pero de 2019, también hubo un avance superior a 5%, y esto es una buena señal para las líneas áreas de ultrabajo costo, cuyo modelo de negocios se refrendó durante la crisis pandémica. Y apenas la semana pasada, Allegiant que cubre 130 ciudades en Estados Unidos, anunció un acuerdo con Viva Aerobus para ampliar sus destinos entre México y Estados Unidos. El convenio, que inicialmente sería sólo comercial, requiere el aval de las autoridades de ambos países, un proceso que tardaría varios meses, y de acuerdo con la empresa los primeros vuelos de código compartido llegarían hasta el primer trimestre de 2023.

En 2023 zarpará Ultimate World Cruise; un viaje con 274 noches que incluyen siete continentes, más de 60 países, 150 destinos y la visita a 11 de las maravillas del mundo, y esto es una noticia muy relevante, pero lo más destacado es que a dos años de preparación del maratónico viaje ya se vendió la mitad de los 2 mil 500 lugares y muchos de ellos justo en los meses más álgidos de la pandemia.

El dato refleja que los turistas retomaron con fuerza la búsqueda de experiencias y que el modelo de trabajo remoto también incidió en la demanda de esta y otras ofertas de Royal Caribbean, que preside Richard Fain, quien luego de 33 años de encabezar la línea de cruceros más grande del mundo, dejará su puesto en enero de 2022, y Jason Liberty, responsable de las finanzas de la naviera, será quien lo sustituya.

Royal Caribbean fue pionera en la implementación de protocolos sanitarios, cambios en logística y modelos de comercialización, lo que le permitió retomar paulatinamente sus actividades y actualmente 21 de sus cruceros surcan los mares, y para mayo de 2022 tendrá su flota completa con 25 embarcaciones en operación plena.

El aprendizaje de los meses más álgidos de la pandemia, junto con las férreas medidas que mantiene, será determinantes para enfrentar las nuevas variantes del coronavirus y no interrumpir la normalización de sus actividades. De hecho, este año la compañía anticipó que cerrará el año con un movimiento de superior a 600 mil pasajeros, y con un flujo de efectivo positivo, un hito considerando que las operaciones se interrumpieron durante 20 meses.

Un dato también revelador sobre la normalización de los cruceros provino de las ventas anticipadas que se reportaron en el Black Friday, y en el Buen Fin en México, país que junto con Colombia, son los dos mercados de la región más dinámicos e importantes en Latinoamérica, región a cargo del visionario Alberto Muñoz, quien encabeza una estrategia de reposicionamiento de los canales de venta de Royal Caribbean, con los agentes de viajes y soluciones tecnológicas, que arroja resultados muy favorables, y esto es sólo el principio.

Toman vuelo

En octubre, Allegiant Travel Company, que preside Maurice Gallagher, reportó un crecimiento anual de pasajeros de 51%, pero cuando se compara con el mismo mes, pero de 2019, también hubo un avance superior a 5%, y esto es una buena señal para las líneas áreas de ultrabajo costo, cuyo modelo de negocios se refrendó durante la crisis pandémica. Y apenas la semana pasada, Allegiant que cubre 130 ciudades en Estados Unidos, anunció un acuerdo con Viva Aerobus para ampliar sus destinos entre México y Estados Unidos. El convenio, que inicialmente sería sólo comercial, requiere el aval de las autoridades de ambos países, un proceso que tardaría varios meses, y de acuerdo con la empresa los primeros vuelos de código compartido llegarían hasta el primer trimestre de 2023.