/ miércoles 28 de abril de 2021

El Espectador | Venden cocas en el Whatsapp

El principal embotellador de Coca-Cola atiende a 300 mil de sus clientes en México, Brasil y Guatemala a través de WhatsApp.

“Esta plataforma permite la toma de pedidos sin problemas con una experiencia de cliente mejorada y un menor costo de servicio”, dijo el CEO de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria.

Durante una reunión con analistas, a propósito de la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2021, Constantino Spas, Chief Financial Officer de la empresa, agregó que es importante destacar que en México siguen enfocando sus capacidades de presentaciones retornables.

El CFO dijo que hoy gestionan más de 15 mil pedidos diarios a través de WhatsApp.

“Lo que equivale a 200 vendedores gratuitos en términos de entrada de pedidos. Entonces, hoy, eso es aproximadamente el tamaño de una región muy relevante en términos de preventa, cuando se compara la cantidad de pedidos que estamos experimentando a través de plataformas. Y durante la pandemia, también hemos mejorado la oferta de valor agregando opciones”.

El encargado de finanzas destacó que han estado implementando software empresarial como un método de venta sin contacto. “En el caso de nuestra plataforma WhatsApp habilitada para chatbot, actualmente atiende a más de 300 mil clientes, de los cuales 220 mil están en Brasil y están creciendo muy rápidamente, 80 mil en México, con un plan muy ambicioso para crecer a 150 mil clientes en México muy, muy rápidamente”.

El CEO se metió a la charla para reiterar que en México están trabajando muy duro y diligentemente para asegurarse de que podrán escalar esta plataforma, incluso ya están considerando implementar sistemas de pago digital también en todo Brasil, y poco después, en México, hacia el final del segundo trimestre.

“Así que creo que nos estamos moviendo rápido y agresivamente. Y también estamos probando, junto con la plataforma de pago digital, categorías y categorías múltiples diferenciadas y aumentadas en Brasil. Como saben, en Brasil, también estamos buscando no solo hacer cerveza, sino que también estamos considerando hacer licores, y también estamos buscando hacer algún otro tipo de categorías, ya que estamos probando algo salado y dulce. plataformas de bocadillos que nos están funcionando bien. Por lo tanto, estamos complementando nuestras capacidades digitales con categorías en expansión y distribución de categorías en toda América Latina”, explicó Santa Maria, como si Coca-Cola se tratara de una firma de tecnología.

Eso es lo que sorprende, cuando podría pensarse que los vendedores de refrescos se enfocan simplemente en distribución y precios, salen a contarle al mundo que están creando una plataforma de venta de productos al margen de sus canales tradicionales, para no quedarse en el camino como una marca del pasado.

El principal embotellador de Coca-Cola atiende a 300 mil de sus clientes en México, Brasil y Guatemala a través de WhatsApp.

“Esta plataforma permite la toma de pedidos sin problemas con una experiencia de cliente mejorada y un menor costo de servicio”, dijo el CEO de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria.

Durante una reunión con analistas, a propósito de la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2021, Constantino Spas, Chief Financial Officer de la empresa, agregó que es importante destacar que en México siguen enfocando sus capacidades de presentaciones retornables.

El CFO dijo que hoy gestionan más de 15 mil pedidos diarios a través de WhatsApp.

“Lo que equivale a 200 vendedores gratuitos en términos de entrada de pedidos. Entonces, hoy, eso es aproximadamente el tamaño de una región muy relevante en términos de preventa, cuando se compara la cantidad de pedidos que estamos experimentando a través de plataformas. Y durante la pandemia, también hemos mejorado la oferta de valor agregando opciones”.

El encargado de finanzas destacó que han estado implementando software empresarial como un método de venta sin contacto. “En el caso de nuestra plataforma WhatsApp habilitada para chatbot, actualmente atiende a más de 300 mil clientes, de los cuales 220 mil están en Brasil y están creciendo muy rápidamente, 80 mil en México, con un plan muy ambicioso para crecer a 150 mil clientes en México muy, muy rápidamente”.

El CEO se metió a la charla para reiterar que en México están trabajando muy duro y diligentemente para asegurarse de que podrán escalar esta plataforma, incluso ya están considerando implementar sistemas de pago digital también en todo Brasil, y poco después, en México, hacia el final del segundo trimestre.

“Así que creo que nos estamos moviendo rápido y agresivamente. Y también estamos probando, junto con la plataforma de pago digital, categorías y categorías múltiples diferenciadas y aumentadas en Brasil. Como saben, en Brasil, también estamos buscando no solo hacer cerveza, sino que también estamos considerando hacer licores, y también estamos buscando hacer algún otro tipo de categorías, ya que estamos probando algo salado y dulce. plataformas de bocadillos que nos están funcionando bien. Por lo tanto, estamos complementando nuestras capacidades digitales con categorías en expansión y distribución de categorías en toda América Latina”, explicó Santa Maria, como si Coca-Cola se tratara de una firma de tecnología.

Eso es lo que sorprende, cuando podría pensarse que los vendedores de refrescos se enfocan simplemente en distribución y precios, salen a contarle al mundo que están creando una plataforma de venta de productos al margen de sus canales tradicionales, para no quedarse en el camino como una marca del pasado.